14 RISST MENOS DE 20 TRABAJADORES

Páginas: 55 (13669 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015



REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo (RISST) tiene como objetivo constituirse como una herramienta que contribuya con la cultura de prevención en el sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en nuestra empresa RG & G SRL
La empresa es la principal responsable de la aplicación y cumplimiento del presentereglamento y reconoce la importancia del compromiso de todo el personal para avanzar en las mejoras para prevenir los riesgos laborales.
Cabe anotar que todos los manuales y procedimientos que elabore la empresa, así como los ya existente referidos a Seguridad y Salud en el trabajo se consideran integrados al RISST.
El presente Reglamento será revisado periódicamente de acuerdo a lo que determine el“Supervisor de SST”








INDICE


I RESUMEN EJECUTIVO
II OBJETIVOS Y ALCANCES
III LIDERAZGO, COMPROMISOS Y POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
IV ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES
V ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OPERACIÓNES DE REPARTO
VI ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES CONEXAS
VII RECONOCIMIENTOS Y SANCIONES
VIII DISPOSICIONESFINALES
ANEXOS








I.RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra empresa, RG & G SRL, se dedica al rubro de Transporte y Distribución de bebidas. Nuestra sede principal está ubicada en, López Albujar Mz P lote 18 2do piso distrito de 26 de Octubre y provincia de Piura, departamento de Piura.

A la fecha de aprobación del Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuenta con un total de 04 trabajadores.

II. OBJETIVOS YALCANCES

A. Objetivos
Artículo 1. Este reglamento tiene como objetivos:
Garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, la integridad física y el bienestar de los trabajadores, mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.
Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en todos los trabajadores, incluyendo al personal que prestaservicios de manera independiente, siempre que éstos desarrollen sus actividades total o parcialmente en los lugares de trabajo de la empresa, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Propiciar el mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a fin de evitar y prevenir daños a la salud, a las instalaciones o a los procesosen las diferentes actividades ejecutadas, facilitando la identificación de los riesgos existentes, su evaluación, control y corrección.
Proteger la infraestructura y bienes de los lugares de trabajo de la empresa, con el objetivo de garantizar la fuente de trabajo y el normal desarrollo de sus actividades, y mejorar la productividad.
Estimular y fomentar un mayor desarrollo de la conciencia deprevención entre los trabajadores, incluyendo personal que presta servicios de manera independiente en los lugares de trabajo de la empresa, con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.


B. Alcance
Artículo 2. El alcance del presente Reglamento comprende a todas las actividades que comprende el personal de reparto, en sus instalaciones o fuera de ella, producto de la necesidaddel giro de la empresa actividades, servicios y procesos que desarrolla RG & G SRL. Por otra parte, establece las funciones y responsabilidades que con relación a la Seguridad y Salud en el Trabajo, deben cumplir obligatoriamente todos los trabajadores de la empresa, cualquiera sea su relación laboral, sin distinción de nivel, cargo o función; así como aquellas personas que prestan servicios demanera independiente a la empresa.

III. LIDERAZGO, COMPROMISOS Y POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

A. Liderazgo y compromisos
Artículo 3. La Empresa se compromete a:
Liderar y brindar los recursos para el correcto desarrollo de todas las actividades en los lugares de trabajo de la empresa y para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacial 14 de 20
  • S 14 20 Vilches
  • 20 Snaks De Menos De 200 Calorias
  • plan de trabajo del 20 mayo al 14 de junio
  • Fen Meno De La Sociolog A Del Trabajo
  • trabajo ensayo Gisella Mena
  • Trabajo Cooperativo Mena
  • Trabajo men cp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS