1400 Millones de pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|6 Dic 2010 - 5:15 pm
En el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema
Por: Miguel Mora, Roma / El País de España
El Informe sobre la pobreza en el mundo rural 2011 fue hecho porIFAD, organismo de la ONU en Roma.

www.esasidefacil.com
La población mundial sigue siendo más rural que urbana: alrededor de 3.100 millones de personas -es decir, el 55% de la población total- habitanen el campo. De ellas, más de 1.400 millones viven en la pobreza extrema (menos de 1,25 dólares, o 0,90 euros o 1.000 pesos colombianos al día) y al menos 7 de cada 10 personas con hambre habitan enel medio rural.
Son algunos datos del nuevo estudio del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (IFAD, un organismo de la ONU con sede en Roma), que se presenta este martes enLondres. El informe, que El País de España adelanta en exclusiva para el mundo de habla hispana, afirma, entre otras cosas, que el cambio climático es el mayor de los múltiples riesgos que afrontan lospequeños agricultores en un mundo cambiante y lleno, también, de nuevas oportunidades de mejora.
El Informe sobre la pobreza en el mundo rural 2011 contiene en 300 páginas un detallado análisis de lasnuevas oportunidades y peligros que acechan al mundo agrícola de los países en desarrollo. El informe calcula que para alimentar a una población mundial de algo más de 9.000 millones de personas en 2050será necesario duplicar la producción agrícola de los países en desarrollo. Tras trabajar durante más de un año en el estudio, basado en decenas de entrevistas personales con ONG y líderesasociativos de pequeños agricultores de Asia, África y Latinoamérica, el economista y coordinador del estudio, Edward Heinemann, piensa que "la agricultura debe seguir siendo el motor básico del crecimientorural y para la reducción de la pobreza".
Pero para ello, explica, es necesaria "una agricultura más sostenible y preparada para abordar los riesgos y oportunidades ambientales y comerciales que se...
tracking img