140898

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observaciónde patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesgenerales y sistemas metódicamente organizados.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan laadaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
TECNOLOGIA EN LA SALUD
La tecnología nos permite tener equipos de alta calidad, que nos ofrezcandiagnósticos precisos en los cuales basarnos para indicar tratamientos efectivos. Podemos realizar exámenes médicos con equipos que dictaminan rápidamente y con la posibilidad de que los estudios puedanser consultados de forma electrónica por diversos especialistas que se encuentren en distintas ciudades o continentes.
LA QUIMICA Y LA SALUD
La Química ha contribuido con muchos adelantos que hansido claves en la conservación de la vida y que nos permiten vivir más años, felices, y saludables. Desde los inicios de la historia de la humanidad, la medicina y el cuidado de la salud se basaron entécnicas primitivas. Muchas veces los médicos solo podían cuidar al paciente, mantenerlo limpio y confortable. En los últimos 100 años ha habido una revolución en las técnicas usadas por los médicos;éstos sanan a sus pacientes.
LA QUIMICA EN EL AMBIENTE
La química se extiende hacia la invención de nuevas sustancias, y por lo tanto, hacia la creación. La química creativa es la responsable de lageneración de materiales, productos, procesos y tecnologías que apoyan las necesidades humanas. El trabajo de los químicos ha ayudado a revertir pro9blemas como la contaminación atmosférica en las...
tracking img