1414

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
El equipo medio del mercado actual incluye dos dispositivos de almacenamiento: una unidad de disco duro y unidad óptica (normalmente un grabador dvd) actualmente, pocas son las computadoras que incluyen un segundo disco duro, o una disquetera,. A las disqueteras se las esta reemplazando por un lector de tarjetas o card reader.
Para que los dispositivos se puedancomunicarse con el sistema deben estar conectados a un interfaz que esta formado por todos los componentes que se encuentran entre el dispositivo de almacenamiento y el bus del sistema, que puede incluir una tarjeta adaptadora, un adaptador incorporado a la placa base y uno o más cables.
Los dos tipos principales de interfaz utilizados en las computadoras son:
La interfaz ide y
La interfaz staEn el caso de los servidores de red, las interfases son:
La interfaz scsi
La interfaz raid
jj







Las computadoras disponen de una interfaz ide incorporada a la placa base. Los mas modernos disponen de varios canales sata. La interfaz scsi necesita de una tarjeta adaptadora que es instalada a una ranura pci
La interfaz ide esta siendo desplazada por la interfaz sata que es masrápida y usa cables mas delgados y pequeños y de mejorar rendimiento.
El interfaz ATA (del inglés Advanced Technology Attachment) o PATA, originalmente conocido como IDE(Integrated Device Electronics), es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticasque utiliza el estándar derivado de ATA y el estándar ATAPI.
En el interfaz ATAse permite conectar dos dispositivos por BUS. Para ello, de los dos dispositivos, uno tiene que estar como esclavo y el otro como maestro para que la controladora sepa a qué dispositivo enviar los datos y de qué dispositivo recibirlos
 El orden de los dispositivos será maestro, esclavo. Es decir, el maestro será el primer dispositivo y el esclavo, el segundo. La configuración se realizamediante jumpers. Por lo tanto, el dispositivo se puede conectar como:
Como Maestro ('Master'). Si es el único dispositivo en el cable, debe tener esta configuración, aunque a veces también funciona si está como esclavo. Si hay otro dispositivo, el otro debe estar como esclavo.
Como Esclavo ('Slave'). Funcionará conjuntamente con el maestro. Debe haber otro dispositivo que sea maestro.

Estándar ATAEl estándar ATA (Adjunto de Tecnología Avanzada) es una interfaz estándar que permite conectar distintos periféricos de almacenamiento a equipos de PC. El estándar ATA fue desarrollado el 12 de mayo de 1994 por el ANSI (documento X3.221-1994). 
El estándar ATA fue diseñado originalmente para conectar discos duros; sin embargo, se desarrolló una extensión llamada ATAPI (Paquete de Interfaz ATA)que permite interconectar otros periféricos de almacenamiento (unidades de CD-ROM, unidades de DVD-ROM, etc.) en una interfaz ATA. 
Dado que ha surgido el estándar Serial ATA (escrito S-ATA o SATA), lo que le permite la transferencia de datos a través de un vínculo serial, en algunos casos el término "Paralelo ATA" (escrito PATA o P-ATA) reemplaza al término "ATA" para diferenciar entre los dosestándares.
El estándar ATA permite conectar periféricos de almacenamiento de manera directa con la placa madre mediante un cable de cinta, generalmente compuesto de 40 alambres paralelos y tres conectores (usualmente un conector azul para la placa madre y uno negro y otro gris para los dos periféricos de almacenamiento).

 Estándares ATA
Existen diversas versiones del estándar ATA, que fueronpresentadas sucesivamente:
ATA-1
El estándar ATA-1, más conocido como IDE, permite conectar dos periféricos en un cable de 40 alambres y ofrece una tasa de transferencia de 8 ó 16 bits con un rendimiento que oscila alrededor de los 8,3 Mb/s. ATA-1 define y es compatible con los modos PIO (entrada/salida programada) 0, 1 y 2 así como con el modo DMA de palabra múltiple (Acceso Directo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1414
  • 1414
  • 1414
  • Ntc 1414
  • Ley 1414
  • Nitc 1414 manual de normas y procedimientos de bioseguridad
  • Ley 1414 De 2010
  • 14 1414 00 443377 1 1 ET 20140129171124

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS