1454

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un campeón muy gallo
Tokio, Jap./Notimex
El boxeador mexicano Fernando Montiel noqueó este viernes al japonés Hozumi Hasegawa en el cuarto round y le arrebató el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Arena Nihon Budokan de esta ciudad.
‘Cochulito’ Montiel, quien subió al ring como campeón mundial gallo Organización Mundial de Boxeo (OMB), sorprendió al vencer aHasegawa, gran favorito en su undécima exposición de la corona de las 118 libras avalada por el CMB.
Hozumi, de guardia zurda, dominó las acciones con la precisión y rapidez de puños que asestó en la cabeza del sinaloense, que se vio desconcertado y fuera de distancia ante la elusividad del peleador local.

El nipón conectaba su puño izquierdo en la cara de Montiel y se movía con pasos laterales paraevitar la respuesta del ‘Cochulito’, quien no dejaba de presionar sobre el cuadrilátero buscando aterrizar sus golpes a la humanidad del asiático.
En el cuarto round, Montiel aprovechó que Hasegawa descuidó su guardia y con un potente gancho de izquierda a la quijada tambaleó a Hozumi, que retrocedió lastimado a las cuerdas y se sujetó con el brazo izquierdo para no caer a la lona.
El mexicanose abalanzó sobre su inerme rival para conectarlo con combinaciones a la cabeza y después de una andanada de golpes sin respuesta obligó al referí estadounidense Laurence Cole a detener la pelea a los 2:59 minutos de ese cuarto episodio, en un sorpresivo nocaut del mexicano.
Las tarjetas de los jueces tenían hasta el tercer asalto arriba a Hasegawa, con calificaciones 30-27 de Duane Ford (EUA) ySteve Morrow (EUA) y el belga Daniel Van de Wiele, ambos con 29-28.
Con este resultado, Fernando Montiel, de 31 años, es campeón mundial gallo CMB y OMB y mejoró su récord a 41 victorias, con 31 antes del límite, dos empates y dos reveses, mientras Hasegawa, de 29 años, sumó su tercer revés por 28 triunfos, con 12 nocauts.
En otra contienda titular de la velada de Teiken Promotions, el localToshiaki Nishioka (36-4-3, 23 kos), noqueó en cinco rounds al filipino Balweg Bangoyan (15-1, 6 ko+s) y retuvo el fajín supergallo del CMB.
CUMPLIÓ SU SUEÑO
El mexicano Fernando Montiel mencionó que cumplió su sueño de ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer al japonés Hozumi Hasegawa por nocaut en el cuarto round, en la arena Nihon Budokan.
Contra todos los pronósticos, ‘Cochulito’Montiel aplicó un nocaut al zurdo Hasegawa, para arrebatarle la corona mundial gallo del CMB, ‘desde niño soñé con ser campeón del CMB y lo logré’, dijo emocionado.
Acompañado de su equipo de trabajo, el mochiteco mencionó que espera regresar a Japón ‘y con gusto le doy la revancha a Hasegawa, sin duda un gran campeón.
Es un honor vencerlo en su casa’, sostuvo.
Fernando Montiel destacó que sepreparó muy fuerte para esta pelea y ahí están los resultados, ‘me privé de muchas cosas, pero valió la pena. Este combate lo gané con estrategia y lo conecté sólido al botón con mi puño izquierdo’.
Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, destacó el triunfo de Fernando Montiel, ‘se merece Hasegawa la revancha y sin duda será otra gran pelea si se ponen de acuerdo sus representantes’.También le dio reconocimiento al réferi mexicano Gelasio Pérez, quien estuvo en la semifinal de la velada, en el nocaut que aplicó Toshiaki Nishioka al filipino Balweg Bangoyan, en el quinto asalto.
‘Tanto Gelasio Pérez como el texano Larence Cole en la pelea de Montiel-Hasegawa estuvieron muy bien y los felicito por su trabajo’, finalizó Sulaimán Saldívar.

Justificación:

Revisando el diario“Pulso”, decidí tomar la nota: “Un campeón muy gallo”, de la sección de deportes, donde con más frecuencia encontramos textos narrativos, por la forma de relatar una historia sobre hechos reales, en el ámbito deportivo. Si bien la nota nos cuenta minuciosa y cronológicamente la pelea del boxeador mexicano Fernando Montiel contra el japonés Hozumi Hasegawa. Paso a paso nos cuenta lo que sucedió en...
tracking img