1492:La conquista del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sólidos |
En las aguas residuales se encuentran todo tipo de sólidos, distinguiéndose entre ellos orgánicos e inorgánicos.

Los sólidos comúnmente se clasifican en suspendidos, disueltos ytotales.

Todas la materia, excepto el agua contenida en los materiales líquidos, es considerada como materia sólida. La definición más generalizada de sólidos es la que se refiere a toda materia sólidaque permanece como residuo de evaporación y secado bajo una temperatura entre 103-105 grados centígrados.

Sólidos disueltos: Los sólidos disueltos, a veces denominados sólidos filtrantes, sonaquellos que pasan a través del medio filtrante cuando se determinan los sólidos suspendidos.

Sólidos disueltos totales: Indicador de la calidad de sales y sólidos disueltos en una muestra de agua.Existe una relación directa entre los sólidos disueltos totales y la conductividad, ya que ambos miden los compuestos iónicos disueltos.

Sólidos filtrables: Son aquellos que atraviesan un filtro quepuede retener sólidos de diámetro mayor a una micra.

Sólidos flotantes/material flotante: Grasas, sólidos, líquidos y espuma removibles de la superficie de un líquido.
Sólidos sedimentales: Sedeterminan como el volumen de sólidos en un litro de desecho, que sedimenta después de una hora en un cono Imhoff. Se expresa en mililitros por litro.

Sólidos suspendidos: Material que permanece ensuspensión en el agua residual y se determina como la cantidad de material retenido después de realizada la filtración de una muestra.

Sólidos suspendidos volátiles: Representan la fracción desólidos suspendidos que se volatiliza a 600 grados centígrados.

Sólidos totales: Es la cantidad de materia que permanece como residuo después de una evaporación, entre 103 y 105 grados centígrados;de estos hacen parte los sólidos suspendidos y los sólidos disueltos.

Sólidos volátiles: Son aquellos que se volatilizan a una temperatura de 600 grados centígrados. Si los sólidos totales se...
tracking img