1492 La conquista del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“1492 LA CONQUISTA DEL PARAISO”
Personajes principales:

a) Cristóbal Colon.

b) Martín Alonzo Pinzón.

c) Los reyes Católicos Isabel I de castilla y Fernando II de Aragón.

Tema central de lapelícula:

El tema principal es sobre el descubrimiento y conquista de América. Para cumplir esto Cristóbal tuvo que pasar por momentos críticos porque pensaban que estaba loco y nadie le queríafinanciar la travesía.
Así después de que los reyes católicos le dieran el financiamiento partió desde el puerto de palo y luego de un largo viaje con varios contratiempos y tensión descubren tierra y deallí descubren mas y mas tierras hasta llegar a la costa de España triunfantes unos años después empiezan la conquista de esas tierras descubiertas con una propuesto mucho más violenta y ofensivadespués de culminado este viaje se suceden dos viajes mas de colonización conquista y descubrimiento.

Tema secundario:

El tema secundario de la película son las colonizaciones que hace Cristóbal enlos viajes posteriores al descubrimiento, en los cuales, se hace más extensa al territorio de los españoles y por lo tanto más poderosa y prestigiosa a la corona española.

Temas de interés: a) Un temaque a mí me llamo mucho la atención fue la negación al financiamiento de colon dada la mentalidad tan cerrada de esos tiempos que pensaban que ese viaje iba a ser un fracaso.

b) El primer encuentrocon las civilizaciones indígenas. en este encuentro se ve el real contraste entre la civilización española y las indígenas y la curiosidad de los indígenas por estos extraños visitantes.

c) Laperdida de las esperanzas por parte de la tripulación de las carabelas, quienes se desesperan al no encontrar tierra, armándose así un motín en contra de colon. Los tripulantes pensaban que era mucho máscorto el trayecto para llegar a las indias, de hecho, colon les dijo que nadie se inquietara antes de las 700 leguas de viaje, pero el trayecto resulto ser mucho más largo de lo imaginado por...
tracking img