1492- La conquista del paraíso.

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
-Nombre de la pelicula:

*1492 la conquista del paraiso.

-Personajes principales:

a) Cristobal Colon.

b) Martín alonzo pinzon.

c) Los reyes catolicos isabel I de castilla y fernando IIde aragon.

Tema central de la pelicula:

El tema principal es sobre el descubrimiento y conquista de america. Para cumplir esto cristobal tuvo que pasar por momentos criticos porque pensaban queestaba loco y nadie le queria financiar la travesia. Asi despues de que los reyes catolicos le dieran el financiamiento partio desde el puerto de palo y luego de un largo viaje con varioscontratiempos y tension descubren tierra y de alli descubren mas y mas tierras hasta llegar a la costa de españa triunfantes unos años despues empiezan la conquista de esas tierras descubiertas con una propuestomucho mas violenta y ofensiva despues de culminado este viaje se suceden dos viajes mas de colonizacion conquista y descubrimiento.

Tema secundario:

El tema secundario de la pelicula son lascolonizaciones que hace cristobal en los viajes posteriores al decubrimiento, en los cuales, se hace mas extensa al territorio de los españoles y por lo tanto mas poderosa y prestigiosa a la coronaespañola.


Temas de interes.

a) Un tema que a mi me llamo mucho la atencion fue la negacion al financiamiento de colon dada la mentalidad tan cerrada de esos tiempos que pensaban que ese viaje iva aser un fracaso.

b) El primer encuentro con las civilizaciones indigenas. en este encuentro se ve el real contraste entre la civilizacion española y las indigenas y la curiosidad de los indigenaspor estos extraños visitantes.

c) La perdida de las esperanzas por parte de la tripulacion de las carabelas, quienes se desesperan al no encontrar tierra, armandose asi un motin en contra de colon.los tripulantes pensaban que era mucho mas corto el trayecto para llegar a las indias, de hecho, colon les dijo que nadie se inquieteara antes de las 700 leguas de viaje, pero el trayecto resulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • La conquista del paraíso 1492
  • Ensayo De "1492 La Conquista Del Paraiso"
  • 1492 La Conquista Del Paraíso
  • “1492: La conquista del Paraíso”
  • Ensayo de "1492 la conquista del paraiso"
  • 1492 La conquista del paraiso
  • La Conquista Del Paraíso 1492

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS