14Principios universales que me ayudan a ser un buen empresario

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
14PRINCIPIOS UNIVERSALES QUE ME AYUDAN A SER UN BUEN EMPRESARIO

1 División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principiose ve muy claro en la moderna línea de montaje.

Ejemplo: la division del trabajo se efectua en una organización para llever a cabo diferentes labores en donde se pueden separar por grupos depersonas las que son especializadas y las que no; se utiliza para optimizar el rendimiento en ciertas areas o departamentos como, las financieras, las de ventas o las operacionales. Dos ejemplos de ladivision del trabajo son un gerente y un obrero.

2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes nosiempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).

Ejemplo: los gerentes de las empresas son los encargados de exigir a sus empleados lo que ellos desean para elbienestar de la compañía por ende dan ordenes que tienen que ser cumplidas.

3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa.Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas conjusticia.

Ejemplo: el acuerdo de numero de horas laboradas por el empleado tiene que ser cumplida por ser una regla de la empresa por ello los empleados tienen que ser disciplinados en su horario dellegada a laborar.

4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.

Ejemplo: ya que dando diferentes puntos devista, se entiende que no se tiene una planeacion o que por el contrario ha cambiado de rumbo, esto conyeba a que posiblemente disminusca la productividad de la empresa.

5. Unidad de Mando: Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen empresario
  • ser un buen empresario
  • C mo ayudar a su hijo ser un buen lector
  • Como ser un buen empresario
  • El Buen Empresario
  • El ser empresario
  • Ser Empresario
  • Ser Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS