15 De mayo día del maestro, docente o profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿15 de mayo Día del Maestro, Docente o Profesor?

Por: ALCIBIADES NUÑEZ, anuma60@yahoo.com

El 15 de mayo se celebra el día de los Maestros, Docentes, instructores, pedagogos, tutores, mentores,catedráticos, consejeros o profesores en nuestro país Colombiano, hoy se celebra el día de esos Hombres y Mujeres valiente, que desde muy temprano se levanta en la madrugada, a realizar las laboresDocentes, ya que muchos maestros salen de sus hogares desde las primeras horas de la madrugada a laborar en otros municipios como es el caso de los docentes que residen en el Sur de la Guajira y tienenque desplazarse diario hasta Maicao, Albania, Hatonuevo o Barrancas.
El maestro es aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio; pero también podemos recordar a aquellas personas que en eltranscurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad.
Cómo no recordar a mis primeras maestras Dilva Bonilla, Judith Orozco, Blanca Rosa Orozco, Zenobia Orozco,Stella Cujia y Rosario Ariza que me enseñaron a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, en la Escuela Rural de Zambrano. Como no recordar a los profesores del Colegio El Carmelo como:Baldor y Jaime Mindiola, Magola Daza y Rafael Enrique Díaz, que me enseñaron matemáticas, Física, Calculo y Trigonometría, la profesora Dominga Carrillo y la Hermana Aurora, de español, la HermanaCarolina Giraldo de religión y al inolvidable El Mello Herrera profesor de educación física; a Luz Marina Petit, la teacher de Ingles, a la hermana Noemí Pérez, coordinadora de disciplina, a la HermanaRectora Celia Galeano o a las Hermanas Aura Nelly y Cruz Helena de filosofía, Olga de Gámez, quien nos ilustro sobre biología, al profesor El Mono González, quien nos enseño el pentagrama y las notasmusicales, que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida.
El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen...
tracking img