15 De mayo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Myriam:
Hoy el país entero festeja un Nuevo aniversario de la “Revolución de Mayo” acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación. Comencemos nuestra celebración recordando que en 1810 ungrupo de porteños decididos y arrojados toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata arriesgándolo todo por la libertad. Pero que no sea tan sólo el recuerdo de esehecho el que nos una hoy, sino que esto se convierta en el símbolo para recordar a tantos otros que lucharon por la patria y que lo siguen haciendo cotidianamente.
Que este espacio nos sirva parareflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores de nuestra patria.

Entrada de la Bandera:

Con un fuerte aplauso recibimos a la bandera de ceremonias. Con mucho orgullonuestra insignia patria es portada por los alumnos:
Abanderado: Martín Riccio. Escoltas: Gastón Bardón y Lucas Díaz.

Mariana:
Himno Nacional:
Mayo tu nombre es sagrado en esta patria porque lediste la vida. En la niebla de tus noches se gestó la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, el cual encendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes, quea 197 años hoy recordamos.
A continuación con todo el respeto que se merece nuestra patria, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Myriam:
Palabras de un alumno:
Los hechosocurridos en Mayo de 1810 nos muestran que los patriotas buscaban una “transformación” en todos los órdenes y no un simple control del gobierno.

Escucharemos a continuación las palabras del alumno:----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mariana:
Baile de primer año:
El nacimiento de la Patria debe ser una buena excusa paraestar de fiesta. Es un cumpleaños, cargado de sucesos y significados, ideal para renovar el fervor patriótico y sentirnos orgullosos de nuestro pasado.
Homenajeamos a nuestros patriotas junto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Y 15 de mayo
  • NOM 15 MAY
  • Estallido del 15 de Mayo en españa
  • 15 De Mayo D A Del Maestro
  • acuerdo mayo 15 /2003
  • Movimiento 15 De Mayo
  • Historia de la escuela 15 de mayo
  • 3628 INF 15 002 Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS