15 De septiembre

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
En este día glorioso todos los mexicanos pronunciamos el nombre de miguel Hidalgo con especial unción; nuestros corazones palpitan al unísono con un solo pensamiento: la patria en este día se ponede manifiesto que sobre todas las cosas hay algo capaza de unificarnos; hacemos caso omiso de las diferencias que existen entre unos y otros, pues ricos y pobres, sabios e ignorantes, humildes yorgullosos, todos nos confundimos en un solo sentimiento de igualdad que nos confraterniza ante la grandeza de este día sin igual. En la noche del 15 de septiembre la mano vigorosa del primer ciudadano dela nación impulsa el esquilón de la campana histórica de Dolores y sus ecos llevan a todos los confines de la República la remembranza de aquel acontecimiento en que Miguel Hidalgo y Costilla en unatransfiguración sublime, se inmortalizó con el grito de:¡viva la Independencia! Ese grito fue la cuna de la libertad y el germen de la democracia.
Pronto se presenta en el escenario de la revoluciónlibertaria la epopeya de la alhóndiga de Granaditas. Allí los españoles fortificarán diezman las filas insurgentes; entonces Hidalgo exclama: “se necesita abrir la puerta”
“Yo la abro” dijo unmuchacho llamado Juan José de las Reyes de sobre nombre el “Pípila” y acto seguido se cubre la espalda con una loza en medio de una lluvia de balas, prende fuego al edificio, que arde, y da la victoria lalos patriotas.
Poco después Hidalgo y sus capitanes Allende, Aldama y Jiménez abonan con su sangre de mártires la causa de la patria.
Se suceden los episodios inmortales que no debemos pasarinadvertidos en este día memorable tanto más glorioso cuanto que tienen como base la abnegación, el valor y el sacrificio del ejército improvisado, sin armas y sin más táctica que el amor a la patria.
15 deseptiembre de 1810 Grito de Independencia.


La noche del 15 de septiembre del 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos mas significativos para nuestro país, ya que en esa fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 De septiembre
  • 15 De Septiembre
  • 15 de septiembre
  • 15 de septiembre
  • 15 De septiembre
  • 15 De Septiembre
  • 15 Septiembre
  • 15 De septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS