15 Maneras de persuadir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 maneras de influenciar o persuadir a alguien

Imagine que usted tiene la habilidad de convencer a la gente de que haga lo que usted quiera. ¿Suena imposible?
Algunas personas, como los vendedores y los líderes de cultos, dedican sus vidas a perfeccionarse en el arte de la persuasión. Sus métodos son bastante sencillos.
Cuando usted no tiene la autoridad para ordenar a las personas, tieneque usar sutilezas psicológicas para persuadirlos. Esto requiere de una planificación cuidadosa y verdaderas habilidades teatrales.

A continuación, le mostramos qué es lo que hay que hacer para que las personas cambien sus mentes.

Inspeccione el terreno

Antes de presentar su caso, es importante entender la naturaleza de su audiencia, quiénes son y por qué piensan de la manera en quelo hacen.

Hacer esto le dará dos ventajas importantes:
1. Podrá sentir empatía con ellos, estableciendo una conexión humana;
2. Podrá construir bien sus argumentos para mostrar por qué su visión es más legítima que la de ellos.

Para ello aplique los principios que se detallan debajo. Comprenda que estas claves son aplicables en escenas profesionales y sociales.

Claves de persuasión1. Gane su confianza
La gente automáticamente desconfía de alguien que está tratando de cambiar sus mentes. Por ello es imprescindible ganar su confianza convenciéndolos de que usted es sincero y abierto.
Muéstreles por qué deben escucharlo. Usted debe saber de qué está hablando y probar que hay una buena razón para que usted piense como lo hace.

2. Encuentre un terreno común
Muchaspersonas comparten ideas similares sobre lo que es justo y deseable. Muestre a su audiencia que sus valores e ideas se vinculan con las de ellos.
De nuevo, usted necesita ponerse en sus zapatos, entender sus preocupaciones, y ser empático con sus sentimientos.

3. Estructure bien sus argumentos
Cualquier argumento persuasivo, sea un discurso, un ensayo, o un monólogo de ventas, tiene unaestructura clara. Verbalmente, una estructura exitosa está basada en la repetición y la ubicación.

Al listar las razones de por qué alguien debe escucharlo, reserve sus puntos más poderosos para lo último, para que atrapen las mentes de su público cautivo.

También, repita sus argumentos más importantes. La repetición establece un modelo que permanece en la memoria.

4. Muestre ambos ladosSopese los pro y los contra con sus ideas, haciendo eso parecerá más justo y razonable para los otros.

El truco aquí es poner énfasis en los pro y desestimar los contra. Explique por qué los contra no son tan malos o cómo los beneficios pesan más que los inconvenientes.

Nunca mienta sobre los contra porque, si lo hace, cuando las personas lo descubran, se resentirán con usted. Y nuncavolverán a confiar en usted.

5. Apele al propio interés
Usted probablemente podrá convencer a alguien de una idea, si le muestra lo que ganará con ella, como una pregunta que siempre estará "escondida" en su mente.

Para trabajar, usted necesitará saber cuáles son las necesidades de su audiencia.

Capte su atención diciéndoles que usted sabe lo que ellos quieren, entonces dígales cómosu idea los satisfará.

6. Alimente su ego
Los vendedores lo llaman "bombardeo de amor"; otros lo llaman la lisonja estratégica. Sin tener en cuenta el nombre, felicite el trabajo de la persona -cuando está bien hecho-.

Encuentre las cosas por las que su público siente orgullo, como su inteligencia o sus aficiones. Cuando usted felicita a alguien, muestra que reconoce sus cualidades. Ellosse sentirán apreciados y más abiertos a sus palabras.

7. Apele a la autoridad
Todos aman a los expertos. Todos escuchan a los expertos. Si un experto dice algo, debe ser verdad. Entonces, utilice esto en su charla.

Descubra cómo su idea o elementos de ella pueden ser aprobados o endosados por especialistas en el área.

8. Cree consenso
Muchas personas se ven influenciadas por lo...
tracking img