15 Plantas Prehispanicas

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
1hile:Una de las sustancias que contienen los chiles es la capsicina. Un chile nunca contiene más de 2 por ciento de esta sustancia, la cual, desde tiempos precolombinos tiene fama de tener propiedades medicinales y es de gran valor en la dieta del ser humano.
Tienen un alto contenido de potasio y vitaminas A y C, además de bajo contenido en sodio. Contienen hierro, magnesio, tiamina,riboflavina y niacina.
Una comida que los incluya acelera el ritmo metabólico en 25 por ciento , provocando un consumo adicional de 45 calorías y reduciendo las grasas de la dieta. Es una excelente forma de agregar sabor a las comidas, sin un sólo gramo de grasa.
se halla en las semillas, las venas y el cuerpo del chile
2hia:Además, la chía tiene alto contenido de antioxidantes, tan buenos para evitarla oxidación celular. Aporta asimismo buena cantidad de proteínas de alta calidad nutricional. No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos.
Finalmente, podemos decir que esta semilla ancestral es rica en minerales como el calcio, el magnesio, fósforo, zinc y potasio, y en vitaminas del complejo B.
3ceitilla:La aceitilla es una planta de propiedades antibióticas,antidepresivas, diurética ligera y tónico nerviosa y cerebral.
• Es utilizada en terapias contra afecciones nerviosas, tales como la histeria, neurastenia, depresión nerviosa causada por pesares o afecciones morales; en los estados de cansancio intelectual.
• También es utilizada en algunos casos de alergia y en las enfermedades venéreas y el flujo vaginal.
Toda la planta sin raíz4lbahaca:Combate la depresión, el agotamiento, el insomnio y la jaqueca. Es digest.iva, antiespasmódica, contra la inapetencia, dispepsias nerviosas, es carminativa, puede aumentar la secreción de leche en las madres. Es diurética y disminuye estados febriles. Se la utiliza como digestiva, contra espasmos gastro~intestinales, es diurética, contra parásitos intestinales y en dispepsias nerviosas. También comovulneraría y para calmar irritaciones cutáneas. En antitusiva y es muy propicia contra la faringitis y laringitis. Se emplea en jaquecas de origen nervioso o digestivo, como sedante, desinflamante de aftas y pezones irritados. Activa el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos. Combate el acné. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Es cicatrizante, analgésica, antiséptica y contra lasinflamaciones osteo-articulares.
Se la aplica en infusiones, cocimientos, cataplasmas, pomadas, tinturas, bálsamos, lociones, compresas jarabes, jabones, cremas, fresca y seca, en polvo.
Para resfriados, las glipes, contra la depresión, el agotamiento, el insomnio, los problemas digestivos y dispepsias nerviosas e incluso como carminativa, se emplea en infusiones: Se coloca un litro de agua a puntode hervir en 10 grs. de partes tallos y hojas, se deja reposar tapado 5 minutos y se filtra, se le puede agregar una cucharada de miel. Se debe beber 1 taza diaria durante dos semanas, dejar pasar una semana y repetir, así durante tres meses.
5uacate:Es útil en la lucha contra el colesterol[->0] y la prevención de la arteriosclerosis.
2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a lapiel y a combatir el envejecimiento.
3- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.
5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
6- Retrasa el proceso deenvejecimiento por su contenido de vitamina E.

6huehuete: En la herbolaria[->1] mexicana se usa su corteza, resina y hojas para tratar varias enfermedades, principalmente la corteza quemada, como astringente y cicatrizante y para sanar quemaduras y úlceras.
Su madera es suave y débil, así que no se usa para la construcción.[2]
7pazote:Por ser una hierba rica en clorofila y acido urico elimina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas prehispanicas curativas
  • 5 plantas prehispanicas
  • Plantas Medicinales De Origen Prehispanico
  • Plantas Medicinales Prehispanicas...
  • transformaciones plantas y bebidas embriagantes. Prehispanico
  • Plantas Prehispanicas
  • Botiquín de plantas medicinales prehispánicas.
  • Plantas medicinales prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS