15 Proyectos de electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BC:

Lámpara

de

modulación

USTED SOLO NECESITA un par de dólares -o su equivalente en moneda nacional- para estar seguro de que le ha añadido a su micrófono un verdadero "gancho en las nubes". Trabajando directamente con una minúscula carga de energía de radio -frecuencia de su transceptor, una lámpara de modulación (Modulamp) se iluminará únicamente si existe un conductor de energía ymodulación. De manera que si nadie contesta su llamada y la lámpara se está iluminando intermitentemente o conforme con la modulación de las ondas, usted, al menos, puede estar seguro de que la falla no es de su transceptor. Si la unidad que usted posee está dentro de una caja de metal pequeña, los soportes -o casquillos adaptadores J1 y J2 -deben ser adaptables a los conectores existentes de lalínea de transmisión. Si usted quiere construir la lámpara (Modulamp) directamente dentro del transceptor, entonces conecte el capacitor C1 al receptáculo de energía de radio-frecuencia y despreocúpese de los soportes o casquillos J1 y J2. Para verificar una adaptación correcta, acérquese el micrófono y hable con su voz normal mientras va ajustando el potenciómetro compensador de impulso R2 hastaque la lámpara I1 produzca destellos en la intermitencia de la modulación. Si I1 no produce destellos a pesar de los ajustes de R2, cambie Ql por otro transistor de amplificación de mayor potencia. (Pruebe con un 2N3392).

Altavoces remotos Aun cuando su amplificador hi-fi (alta fidelidad) no tenga conexiones terminales para altavoces distantes, es suficientemente fácil añadírselas sinnecesidad de un equipo complejo de conmutadores. Con muy pocas excepciones, los amplificadores modernos de estado-sólido no tienen transformadores de voltaje y, de modo automático, se acoplan a cualquier altoparlante que tenga entre 4 y 16 ohmios de impedancia. La única consideración de importancia es que la impedancia total conectada a la salida del voltaje de los altavoces de la izquierda y la derechano sea nunca inferior a 4 ohmios, o que el amplificador intente emitir tanta potencia de salida como para producir la autodestrucción de los transistores de potencia. Si sus altavoces principales tienen una impedancia de 8 ó 16 ohmios, simplemente añada los remotos como se muestra en el diagrama. El interruptor S1 enciende y apaga los altavoces distantes. Como los amplificadores de transistoresnormalmente producen más potencia a 4 ohmios que a 8 ó 16 ohmios, el hecho de añadirle altavoces adicionales no reduce el volumen de los principales, de manera sustancial, porque el amplificador experimenta una carga de impedancia más baja e intenta conducir más potencia hacia la carga combinada de los altavoces. Si sus altavoces son de 4 ohmios, y usted se propone usar altavoces remotos de 4 ohmios,utilice entonces la modificación del circuito que se muestra en el diagrama (der). Al encender el altavoz distante o remoto traerá como resultado que los altavoces, principal y remoto, estarán conectados en serie produciendo una carga total de ocho ohmios.

Cómo

medir

el

audio

He aquí una manera sencilla de medir la salida de potencia de un amplificador sin tratar de hacer laconversión del voltaje a medidas de energía eléctrica. El resistor Rl le suministra la carga para su amplificador y deberá estar en una clasificación de, al menos, el doble del voltaje máximo de salida del amplificador. Por ejemplo, si su amplificador produce 25 vatios, Rl deberá estar en la clasificación de 50 vatios, por lo menos. La escala métrica tiene que ser calibrada a mano y esto tomará tiempoy esfuerzo, pero una vez hecho el trabajo, será permanente. Quite la cubierta de la escala del medidor M1 y búsquese un autotransformador variable de corriente alterna, o conecte un generador de la señal de 1.000 Hz a la salida del amplificador. Conecte la salida de potencia del autotransformador (o amplificador) a los terminales de tornillo y tuerca BPl y BP2, y conecte un voltímetro AC en los...
tracking img