15 Simples consejos para ayudar al planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 simples consejos para ayudar al planeta

Es hora de decidir de qué lado estás ¿del lado del planeta o del lado del calentamiento global? Para los que les interesa el futuro de las especies lesbrindamos 15 simples consejos que pueden tener consecuencias directas sobre la ecología, la economía y la sociedad.
  Procura trasladarte en transporte público: trenes o autobuses. Para trayectos cortospuedes utilizar la bicicleta, si no es peligroso, el ejercicio te mantendrá en buena forma.
  Recicla y reutiliza el papel. Reutiliza las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopia e imprimea doble cara.
  Apaga el ordenador y la pantalla cuando no la utilizas. Puedes cambiar la configuración en las opciones de protección de pantalla.
  Elegir bombillas de bajo consumo. Consumen entreun 80% menos energía y duran 8 veces más. Además evitaremos la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2.
  Mientras te laves los dientes o te enjabonas en la ducha cierra el grifo deagua. Ahorra agua. Acumula agua de lluvia.
  Descongela el frigorífico antes de que la capa de hielo alcance 3mm de espesor: podrás conseguir ahorros de hasta el 30%. Ajusta el termostato para quemantenga un temperatura de 6ºC en el compartimiento de refrigeración y 18ºC en el de congelación.
  Regula la climatización: Por cada 1ºC de aumento en verano podrás ahorrar entre 6-7% de energía al adecuarel termostato del aire acondicionado a 25ºC. Por cada 1ºC de disminución en invierno podrás ahorrar entre 6-7% de energía al bajar el termostato de la calefacción a 19º o 20ºC.
  En verano, instalatoldos, cierra las persianas y corre las cortinas durante el día, evitarás el calentamiento de la casa. Ventila la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durantela noche).  Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.
  En invierno, aísla la casa o el edificio, baja las persianas y durante la noche,...
tracking img