150 Consejos para cuidar bon sai en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 150 mejores consejos para tu Bonsái

Noviembre 2006

1

Los 150 mejores consejos para tu Bonsái

CONSEJOS para tener buenos y sanos Bonsái

150

ABONOS
1. No abonar árboles recién plantados ni enfermos. 2. No abonar después del defoliado. 3. Los abonos a usar deben de contener además de macro nutrientes micro nutrientes para equilibrar la alimentación. 4. La proporción deMacroelementos esta en función de la época, especie y desarrollo que deseamos potenciar. 5. Deben abonarse con mas asiduidad los sustratos inertes que los orgánicos. 6. En los árboles mal abonados el año anterior deberemos aportar quelatos al final de Invierno, principios de Primavera. 7. Los abonos químicos pueden producir daños en las raíces, micro fauna del sustrato y microrrizas. 8. Al usar abonoliquido, ten cuidado con las cantidades, usa la mitad de la recomendada.

Noviembre 2006

2

Los 150 mejores consejos para tu Bonsái

9. Si usas abono sólido, usa las cestitas para contenerlo, así no se desperdiga, se tiene, controlado colocándose en el borde de la maceta, así obligas a las raíces a expandirse, al buscar su alimento. 10. Un abonado correcto en Otoño hace al árbol masresistente a las enfermedades.

RIEGO
11. Se regara cuando se note el sustrato algo seco, no antes. 12. En macetas con la misma granulometría es aconsejable regar cuando las hojas denotan síntomas de falta de agua, ya que mientras la parte superior esta seca, la inferior puede estar muy húmeda. En días de sol y viento se evapora mucho antes la parte superior al estar en contacto con el ambiente. 13.No regar las flores de nuestros árboles, aceleraremos su caída y quizás no puedan hacer su misión que es polinizar. 14. Mantener el sustrato húmedo en las horas de mayor exposición solar. 15. El riego se efectuara con regaderas japonesas, las de cuello largo y agujeros de salida casi microscópicos, las llamadas de lluvia, estas oxigenan las raíces También se puede utilizar una botella de plásticoa la que se le practicaran en el tapón multitud de agujeros finos hechos con un alfiler. 16. El agua del grifo puede contener cloro y sales disueltas que pueden ser perjudiciales para nuestro árbol. Lo ideal es regar con agua de lluvia, agua embotellada de baja mineralización o agua de osmosis. No regar con agua destilada. 17. Es más fácil que un árbol muera por exceso de agua que por falta de lamisma. 18. En sustratos arcillosos con difícil absorción se realizaran muchos agujeros con un palillo de madera en el sustrato para favorecer el paso de agua.
Noviembre 2006

3

Los 150 mejores consejos para tu Bonsái

19. Quitar la mecha de algodón que pueda haber en el agujero de drenaje. 20. Para aumentar la humedad ambiental, se puede colocar una bandeja con gravilla cubierta de agua,colocando la maceta de modo que el agua no toque la base de la misma. 21. De cuando en cuando añade al riego algunas gotas de Superthrive, Vital Bonsái o algo mas económico, Benerva, sobre todo después de un trasplante o de un cambio de ubicación. 22. Se dará un riego primero, para humedecer la tierra, se esperara a ver que el agua penetra y se vuelve a dar otro mas intenso, hasta que el aguasalga por los agujeros de drenaje. 23. Si el sustrato es drenante, no hace falta proteger el árbol de la lluvia. 24. Se revisara periódicamente el sustrato buscando el nacimiento de malas hierbas, arrancaremos estas de raíz para evitar que le quiten al árbol el sustento.

SUSTRATO
25. Debe sostener al árbol evitando su caída al suelo. 26. Los mejores sustratos son aquellos que garantizan un drenajeperfecto, que ayuden en la aireación de las raíces y que retengan algo de agua que aportan luego por capilaridad. 27. Una de las mezclas de tierras mas usuales son las formadas por arena, mantillo y arcilla, esta mezcla da porosidad, retención de agua y abono y grado de PH idóneo. 28. Un buen sustrato ha de ser capaz de por capilaridad retener el agua suficiente.

Noviembre 2006

4

Los...
tracking img