1502 Actividad Presencia Africana Mariela Perez Ramirez

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Mariela Perez Ramirez
1502
Asesora: Lilia
Actividad: Presencia Africana en America.



PROLOGO.

Migración forzada o migración forzosa es el desarraigo de los habitantes de una tierra o de parte deellos mediante su expulsión.
De acuerdo con Speare, « En el sentido más estricto, la migración puede ser considerada como involuntaria sólo cuando una persona es físicamente transportada de un país yno tiene ninguna oportunidad de escapar de los que la transportan. Migración en circunstancias de peligro personal, incluso con la amenaza inmediata a la propia vida, contienen un cierto elementovoluntario, siempre hay una opción para escapar a otra parte del país, esconderse o permanecer en el país con la esperanza de evitar la persecución. »
Sin embargo esta idea ha sido cuestionada,especialmente por las migraciones marxistas, en las cuales, en la mayoría de los casos los migrantes tienen poca o ninguna opción. Una forma específica de la migración forzada es el traslado de población, quees una política coherente para trasladar a personas no deseadas, tal vez como un intento de limpieza étnica. Alguien que ha experimentado la migración forzada o forzosa es un migrante forzado odesplazado.
La Organización Internacional para las Migraciones define la migración forzada como la realizada por cualquier persona que emigra para « escapar de la persecución, el conflicto, la represión, losdesastres naturales y provocados por el hombre, la degradación ecológica u otras situaciones que ponen en peligro su existencia, su libertad o su forma de vida.http://es.wikipedia.org/wiki/Migraci%C3%B3n_forzosa

*Las naciones europeas que se dedicaban al comercio de esclavos eran: Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia.

¿En qué regiones de América se implantóla esclavitud de africanos?
Mexico, peru y Venezuela.

Actividades…
En Mexico, el trabajo de esclavo fue de gran importancia en la explotación de minas de plata, en la producción azucarera, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1502 LA CONQUISTA MARIELA PEREZ RAMIREZ
  • 1502 Linea De Tiempo Mariela Perez Ramirez
  • Presencia africana
  • Practicas de presencia enzimática y su actividad
  • Actividad Esclavos Africanos
  • ACTIVIDAD ESCLAVOS AFRICANOS 1
  • Actividad: Esclavos Africanos
  • Actividad: esclavos africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS