1507 LOCM U2 A5

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Actividad 5. Símbolos de poder
Una prestigiosa revista de historia tiene contemplada la publicación de un artículo titulado “Los símbolos del poder en España”, para ello te han solicitado realicesuna breve investigación iconográfica que permita mostrar en imágenes cuanto han cambiado los símbolos que representan el poder en diferentes etapas de la historia de España. Elabora lo siguiente:
1)Revisa las imágenes que se incluyen.

2) Investiga el período de gobierno de cada uno de los personajes y cómo gobernaron.

3) A partir de las imágenes ubica los símbolos que representan el poder queejercían.

4) Escribe para cada personaje un breve pie de imagen (dentro del recuadro debajo de cada imagen) en el cual incluyas su nombre, fecha y tipo de gobierno que ejercieron y cómo se representadicho poder en la imagen.

5) Al final realiza un comparativo de las imágenes donde indiques qué cambios se han dado en el tiempo y en los símbolos (Incluye por lo menos una vez las siguientespalabras, en párrafos relevantes de tu texto: monarquía, absolutismo, república, súbditos y ciudadanos.

España

Carlos III
Autor: Anton Raphael Mengs (1728–1779), óleo sobre tela, ubicado en Palacio Real deAranjuez. Reproducido bajo los términos de que los derechos del autor han expirado y pasa al dominio público.(http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ACarlos_III_con_el_h%C3%A1bito_de_su_Orden_(Palacio_Real_de_Aranjuez).jpg)

Carlos III de España, llamado «el Político» o «el Mejor Alcalde de Madrid» (Madrid, 20 de enero de 1716-ibídem, 14 de diciembre de 1788), fue duque de Parma entre 1731 y1735, rey de Nápoles y rey de Sicilia de 1734 a 1759 y de España desde 1759 hasta su muerte, intentó modernizar la sociedad utilizando el poder absoluto del Monarca bajo un programa ilustrado.
En laimagen como en muchas otras se representa su poder con un “bastón” en la mano.



Fernando VII
Autor: Zacarías González Velázquez (1763-1834), óleo sobre tela, 1814, Banco de España. Reproducido bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1503 FBDB U2 A5
  • DH U2 A5 ADLB
  • Fi U2 A5 Xxyz
  • Qui u2 a5 arvg
  • A5
  • u2
  • U2
  • U2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS