1515656

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
El Censo agropecuario de 1991 representó el séptimo levantamiento de su tipo en el país. Presenta información referida al año agrícola 1990 - 1991 (ciclo otoño - invierno 1990/1991 y ciclo primavera - verano 1991) para el Censo agrícola, ganadero y forestal y al año 1991 para el Censo ejidal. 

Este censo ofreció, por primera vez, información con un desglose geográfico a nivel de ÁreasGeoestadísticas Básicas (AGEB), lo cual permitió realizar análisis detallados y la comparabilidad de la información con distintas fuentes, teniendo como restricción sólo la confidencialidad de la información (Artículo 38 de la Ley de Información Estadística y Geográfica).

Se utilizaron tres cuestionarios diferentes, con la finalidad de brindar información sobre la operación y organización de lasvariables relacionadas con las unidades de producción del país, del uso del suelo, la infraestructura con la que contaban, la cantidad de hombres y mujeres que participaban en los procesos de producción, la tenencia de la tierra, la superficie sembrada, la disponibilidad de agua, la cría y explotación de animales y la tecnología empleada, entre otras.

En este Censo, se incluyó la etapa desensibilización y difusión como parte fundamental para la comunicación masiva. Por primera vez se utilizaron medios magnéticos e impresos para la presentación de resultados.

Los resultados de este levantamiento se presentan a nivel nacional, entidad federativa y municipio.

El Censo agropecuario de 1991 representó el séptimo levantamiento de su tipo en el país. Presenta información referida al añoagrícola 1990 - 1991 (ciclo otoño - invierno 1990/1991 y ciclo primavera - verano 1991) para el Censo agrícola, ganadero y forestal y al año 1991 para el Censo ejidal.

Este censo ofreció, por primera vez, información con un desglose geográfico a nivel de Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), lo cual permitió realizar análisis detallados y la comparabilidad de la información con distintasfuentes, teniendo como restricción sólo la confidencialidad de la información (Artículo 38 de la Ley de Información Estadística y Geográfica).

Se utilizaron tres cuestionarios diferentes, con la finalidad de brindar información sobre la operación y organización de las variables relacionadas con las unidades de producción del país, del uso del suelo, la infraestructura con la que contaban, lacantidad de hombres y mujeres que participaban en los procesos de producción, la tenencia de la tierra, la superficie sembrada, la disponibilidad de agua, la cría y explotación de animales y la tecnología empleada, entre otras.

En este Censo, se incluyó la etapa de sensibilización y difusión como parte fundamental para la comunicación masiva. Por primera vez se utilizaron medios magnéticos eimpresos para la presentación de resultados.

Los resultados de este levantamiento se presentan a nivel nacional, entidad federativa y municipio.

El Censo agropecuario de 1991 representó el séptimo levantamiento de su tipo en el país. Presenta información referida al año agrícola 1990 - 1991 (ciclo otoño - invierno 1990/1991 y ciclo primavera - verano 1991) para el Censo agrícola, ganadero yforestal y al año 1991 para el Censo ejidal.

Este censo ofreció, por primera vez, información con un desglose geográfico a nivel de Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), lo cual permitió realizar análisis detallados y la comparabilidad de la información con distintas fuentes, teniendo como restricción sólo la confidencialidad de la información (Artículo 38 de la Ley de Información Estadística yGeográfica).

Se utilizaron tres cuestionarios diferentes, con la finalidad de brindar información sobre la operación y organización de las variables relacionadas con las unidades de producción del país, del uso del suelo, la infraestructura con la que contaban, la cantidad de hombres y mujeres que participaban en los procesos de producción, la tenencia de la tierra, la superficie sembrada, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS