153 días de invierno

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014



























1. LOCALIZACIÓN: AUTOR/A YÉPOCA:
1.1 Autor/a
Xavier-Laurent Petit. Xavier-Laurent Petit , nacido en París en 1956, estudió filosofía. Con el tiempo se convirtió en un maestro y escritor. Casado y padre de cuatro hijos, vive enDijon.
Sus primeras publicaciones fueron novelas de ciencia ficción para jóvenes. Posteriormente, fue galardonado con el Premio Goya Primera Novela para el mundo desde arriba . Él también escribepara revistas artículos que lo controlan. Xavier Laurent y un pequeño hombre conquista múltiple. 2 años 23
1.2 Época
Se publicó en 2002


2. TEMA O FONDO:
Resumen: el libro trata de unaniña,(Galshan) que está en una ciudad con sus padres, sus amigos y con todo el mundo que quiere, su padre estaba poco en casa, por lo que tenía que ayudar a su madre que estaba embarazada ,un día su madre seencontraba mal estaba muy pálida, Galshan llamó al médico enseguida, el médico la dijo que no pasaba nada que estaba bien el niño, su padre volvió ese día a casa después de un largo viaje ,lo sabía porel inconfundible sonido del motor de urial, Galshan tiene que ir a vivir con Baytar, su abuelo, al que no conoce, hasta que nazca su hermana. Su abuelo vive solo en un campamento. Al principio, larelación entro los dos no es muy buena, y Galshan pasa la mayoría de su tiempo montando a caballo. Más adelante, Baytar, le enseña a adiestrar águilas y su relación va mejorando.
Pero con la llegadade ‘‘la muerte blanca’’, una fuerte ola de frio, todo se complica. Tienen que luchar por sobrevivir, muchos animales mueren y a Baytar le ataca una bestia. Pero a pesar de todo consiguen sobrevivir. Alfinal Galshan vuelve a casa.


3.FORMA DE EXPRESIÓN:

Hay los tres. Narrativa cuando te sitúa a los personajes en un especio y en un tiempo determinados. Descriptiva cuando te dice como son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 153 Días En Invierno
  • 153 dias en invierno
  • Los días de invierno
  • invierno
  • Invierno
  • Invierno
  • El Invierno
  • invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS