1565 Sip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La física es una ambigua disciplina académica, tal vez sea la más antigua a través de la introducción de la astronomía. En los últimos dos mil años, la físicahabía sido considerado sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió paraconvertirse en una ciencia moderna, única en su propio derecho. Sin embargo, en algunas esferas, como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendodifíciles de distinguir.
La física es significativa e influyente, en parte es debido a los avances en la comprensión a menudo han traducido en nuevas tecnologías, sino también porquelos nuevos pensamientos en la física a menudo suenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una cienciaexperimental. Como toda ciencia, la física busca que sus conclusiones puedan ser comprobables mediante la experimentación y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentosfuturos. Dada la gran amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental ocentral, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
La física en su intento de describir los fenómenosnaturales con exactitud y veracidad ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimientode las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos.
tracking img