15M spanis revolution

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madrid, 13 nov (EFE).- El Movimiento 15M ha vuelto hoy a la Puerta del Sol, a una semana de las elecciones generales, para pedir un cambio de modelo económico, político y social, que defienda lopúblico, la participación ciudadana y luche contra la corrupción.

Los indignados han llegado al kilómetro cero de la capital tras una manifestación que ha partido de la calle Atocha con la presenciainicialmente, según fuentes policiales, de medio millar de personas, que ha aumentado a casi mil a su llegada al final del recorrido, una cifra lejana a la de otras convocatorias.

La marcha ha estadoencabezada por una gran pancarta que rezaba "¡Cambio de modelo ya!" y que era precedida por un grupo de indignados con nariz de payaso y que portaban un ataúd de cartón.

En su interior habíancolocado una figura con un montaje fotográfico de los rostros de Rubalcaba y Rajoy como cabeza y el símbolo del dólar con sangre encima, un gesto con el que han querido simbolizar "la muerte del sistemacapitalista" y el hecho de que ambos líderes "son lo mismo".

Tras la cabecera se podía leer en algunas pancartas "Vuestra deuda no la pagamos", "No a los corruptos", "No a privatizar", "No nosrepresentan", "No nos callarán", "Que cada voto valga igual" o "Nacionalizar cajas y bancos. La banca al banquillo".

También se escuchaban gritos como "De norte a sur de este a oeste, la lucha siguecueste lo que cueste", "Europa escucha esta es nuestra lucha" o "no hay pan para tanto chorizo" y "todos somos Grecia".

Postulados que han coreado una semana antes de las elecciones los indignados, quehan querido dejar claro, como Jaime del Val, miembro del grupo transversal del 15M de Sol, que con este acto "no se está orientando el voto, sino haciendo una crítica fuerte del sistema actual ademásde propuestas de un cambio de modelo".

Val ha comentado que con esta manifestación han querido denunciar "la actual situación de absoluta depredación del Estado de Derecho y Bienestar Social y...
tracking img