16 Consejos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 sabios consejos para administrar nuestro dinero
La capacidad de dominar y administrar su dinero no es algo que se pueda realizar fácilmente y tampoco es algo sobre los que habitualmente se trate.Toma tiempo, entrenamiento y algo de temperamento. Antes de cualquier crítica que usted dirija al sistema de escuelas públicas americanas o europeas con respecto a la enseñanza sobre el manejo definanzas personas, debe reconocer que el manejo de los asuntos financieros personales no es una asignatura a la que se le presta demasiada atención. En verdad, a nadie le importa lo que usted puedaaprender al respecto.
Lo que el ciudadano medio sabe sobre el ahorro y la inversión de dinero seguramente no lo aprendió en la escuela; esto, por supuesto, es comprensible solo si el mundo del dinero esun tema tratado por el profesor en la clase. Sin embargo, están los que saben como trabaja todo, y lo que hay que hacer para prosperar en la vida o, al menos, para evitar que otros se queden connuestro dinero.
¿Es usted una de esas personas que ha manejado algún negocio o finanzas personales y tuvo problemas financieros o sintió que se le escurría el dinero? Si se reconoce como no cumpliendoalgunos de los diez y seis panoramas siguientes, después podrá contestar con confianza “sí” a esa pregunta.
1. Su cuenta y resumen de la tarjeta de crédito debe pagarse en forma completa cada final demes para no pagar innecesarios y abusivos intereses agregados. Estos intereses llegan hasta el 50% anual y aún mas en muchos paises.

2. No siga consejos de inversión de vecinos o personas con poca onula experiencia financiera.
3. Recuerde que a pesar del furor provocado en los medios por el alto costo del combustible, reconozca que los $30 para llenar el tanque de gasolina de su vehículo esactualmente más barato con el dólar de hoy que los $15 que costaban hace 20 años, ya que ganar hoy 30 dólares es mucho mas facil que haber ganado 15 dólares 20 años atrás.
4. Concurre y disfruta de...
tracking img