16 de septiembre

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ANTOLOGÍA
MITOS Y LEYENDAS

NOMBRE:

MATERIA:
Español
NOMBRE DEL MAESTRO:
Cynthia Selene Ontiveros Olivas.
N° DE LISTA:
#3
FECHA:
31/10/12.


ÍNDICE:

CONCEPTO DE MITO…………………………………1
CONCEPTO DE LEYENDA………………………….1
THOR EL DIOS DEL TRUENO……………………2
LA CAJA DE PANDORA……………………………..3
LA AMIGA INVISIBLE……………………………….4
LA NOVIA DE CULIACAN………………………….5
LALLORONA…………………………………………….6
LA MUJER SERPIENTE……………………………..7
RECUADRO……………………………………………….8
CONCLUCIONES…………………………………….9





CONCEPTO DE MITO Y LEYENDA:
MITO:
Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se le denomina mitología. Cuanto mayor número de mitos y mayor complejidad tiene una mitología, mayor es el desarrollo delas creencias de una comunidad. El mito es una historia sagrada que narra un acontecimiento sucedido durante un tiempo primigenio, en el que el mundo no tenía aún su forma actual.
LEYENDAS:
Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos de ficción, a menudo sobrenaturales, y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a losmiembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas feéricas o de ultratumba, etc., estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda.
THOR EL DIOS DEL TRUENO:
De seguro muchas habrán escuchado hablar de Thorel Dios del trueno, mas que todo por la nueva película en donde aparece una versión heroica de este personaje. Siempre carga consigo su enorme y poderoso martillo, creado por unos enanos llamados Mjolnir, con el cual produce truenos.
Si Thor pierde el martillo y lo necesita, este regresa a el mágicamente. También es conocido que puede duplicar, ya de por si su poderosa fuerza, usando un cinturónmágico. Su nemesis (mayor enemigo) es la Serpiente del Mundo, que vivía en el océano que rodeaba la tierra de Midgard. La historia cuenta que Thor fue enviado una vez para atrapar y derrotar a la Serpiente del Mundo. Fue entonces disfrazado con un pescador y se subió a un barco pesquero junto Hymir. Con una carnada logró atraer a la serpiente. Cuando estaba cargando su martillo para matarla, Hymircortó la soga y la bestia escapó. Dicen que representaba al campeón de hombres y dioses, y sin el la tierra de Midgard quedaría en manos de los malvados.

LA CAJA DE PANDORA:
Llegó un momento en que los mortales e inmortales se separaron. Mediante un engaño, Prometeo logró que cuando los hombres hicieran sacrificios a los dioses, los hombres se quedaran con los huesos y los inmortales pudierandisfrutar de la carne y los órganos. Zeus, en venganza, les quitó el fuego a los hombres. Sin embargo, nuevamente Prometeo se las arregló para devolvérselos. Zeus se puso furioso, y ordenó a Hefesto que creará la figura de una hermosa princesa en arcilla, tan bella como un inmortal, y le diera vida. Entre varias ninfas, le dieron sensualidad, cualidades para telar, y por último con el fin dedarle un toque de algo “bello malo”, le dieron el poder deseducir, mentir y crear caos.
A esta imagen, se le llamó Pandora. Y es conocida como la primera mujer, que traía consigo el mal. El hombre entonces debía escoger entre:
Evitar el matrimonio, y tener una vida donde no perdería sus riquezas materiales, pero sin la posibilidad de tener una descendencia que mantenga sus posesiones luego de sumuerte.
Casarse, y vivir constantemente con los males que traía la mujer.


LA AMIGA INVISIBLE:
Cuenta la historia que había una niña pequeña, de tan solo 10 años, cuyo nombre no mencionaré por respeto. Todo el tiempo le contaba a sus padres que tenía una amiga invisible, pero nunca le hacían caso. Creían que era solo inventos infantil Un día la niña se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 16 De septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS