16 Formas para ser un buen profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una extraccion del texto de 16 Formas para ser un buen profesor de Chuck Saffer. Las que considero màs importantes.

1. CONOZCA A SUS ESTUDIANTES
Para mí esta es la base de saberenseñar. Inicialmente pensaba que solo con la experiencia que tengo era suficiente y creía que esto me daba las herramientas para lograr enseñar. Sin embargo, me doy cuenta después de esta lectura que no essuficiente. El conocer a las personas, saber hacia dónde quieren ir y por qué es más importante que todos los conocimientos que he adquirido a través de mi vida laboral, por qué. Porque cada uno esun mundo diferente y cada persona tiene expectativas diferentes.
Este caso específico lo he evidenciado en mi vida laboral. A mi cargo tengo dos personas, jóvenes, un hombre y una mujer. Ella llevatrabajando conmigo 3 años y la forma en que ha asimilado el aprendizaje en mi área es completamente diferente al chico que apenas lleva 6 meses. Tienen intereses diferentes, formas de vida que no sonsimilares. Y es aquí donde me doy cuenta que enseñarles a cada uno es un reto diferente.

2. LOS BUENOS PROFESORES REFLEJAN PASION Y OBJETIVOS CLAROS. LA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN PROFESOR Y UNPROFESOR EXCELENTE NO ES LA EXPERIENCIA, ES LA PASION.
Para todo lo que uno hace debe existir amor, esto implica pasión. Yo puedo tener muchísimos años de experiencia pero si no me gusta lo que hago nolo voy a hacer con pasión. Así debe ser el que educa, el maestro, debe amar enseñar para sentir pasión y poder transmitir sus conocimientos. Si a un profesor no le gusta explicar, le da jartera quele pregunten es porque no entiende el sentido de lo que significa enseñar.
3. PONGA EN PRACTICA LA VULNERABILIDAD SIN PERDER LA CREDIBILIDAD
Normalmente cuando se está en una posición superior aotro se presume de todo lo que aparentemente se sabe y a la mayoría de personas nos cuesta trabajo reconocer que no sabemos algo, creemos que esto nos hacer perder respeto, motivo por el cual muchas...
tracking img