16 Fp

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
16 Factores de Personalidad
AFABILIDAD (A)
A-(reservada) es cauta en sus implicaciones y contactos; le gusta el trabajo en solitario y a menudo es mecánico, intelectual o artístico.
Por otro ladosi la puntuación es baja puede sentirse incomodo en situaciones donde existe mucho contacto personal y manifestación de sentimientos o emociones, algunos autores como Karson y O’Dell señalan que unapersona con puntuación baja puede ser efectiva, además de señalar una historia con relaciones displacenteras y desapacibles.
ESTABILIDAD (C)
Las personas que puntúan alto reconocen que raras veceshan enfrentado problemas que no puedan solucionar, duerme placenteramente, satisfecho de lo que realizo durante el día y se recobra fácilmente de los contratiempos. La persona que puntúa bajo admiteque pasa más altibajos que las demás personas, sus necesidades emocionales no están satisfechas y siente que no puede controlar pequeñas cosas pues frecuentemente se le salen de control.
DOMINANCIA(E)
En esta escala implica la tendencia a ejercer la voluntad de uno mismo sobre los demás; una puntuación alta no quita la posibilidad de que el sujeto sea más asertivo que agresivo la mayoría de losque obtienen E+ suelen mostrarse esforzados al manifestar sus deseos y opiniones además de conseguir lo que quieren, se sienten libres de criticar a los demás y de controlar a estos mismos con lo queen un extremo pueden llegar a subyugar a aquellos que no lo deseaban así.
La persona E+ manifiesta que se siente cómoda dando indicaciones a los demás y que suele mostrarse incisiva cuando sereducada no es suficiente y que lo expresa claramente si considera erróneo el razonamiento de otra persona y la persona.
ATENCIÒN A LAS NORMAS (G)
La persona con puntuación baja suele esquivar reglas, yaque se ha desarrollado con pobre sentido de lo correcto/incorrecto el comportamiento inconformista implica la necesidad de autonomía, la necesidad de dejar lo serio y la necesidad de flexibilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 Fp
  • 16 Fp
  • 16 Fp
  • test 16 fp (c)
  • evaluacion 16 FP
  • 16 Fp
  • 16 Fp
  • FICHA TECNICA 16 FP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS