16 Reglas para el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 REGLAS PARA EL ÉXITO
1. Sal y quédate fuera de tu zona de confort. Pienso que no suceden muchas cosas de importancia cuando estamos dentro de nuestra zona de confort. Escucho a la gente decir“pero me preocupa la seguridad”. Mi respuesta a eso es simple: “la seguridad es para los cadáveres”.
2. Nunca te rindas. Casi nada funciona la primera vez que se intenta. Sólo porque lo que estás haciendoparece que no funciona, no significa que no vaya a funcionar. Sólo significa que puede que no funcione de la forma en la que lo estás haciendo. Si fuese fácil, todo el mundo estaría haciéndolo, y túno tendrías una oportunidad.
3. Cuando estás a punto de abandonar, estás más cerca de lo que crees. Hay un antiguo proverbio chino que me encanta, y que creo que es muy cierto. Dice: “La tentaciónde abandonar será mayor justo cuando estés a punto de tener éxito”.
4. Respecto a lo que sea que te preocupa, no sólo acepta lo peor que pudiera pasar, sino que además procura cuantificar qué podríaser lo peor. Muy raras veces la peor consecuencia será ni de lejos tan mala como una nube de “consecuencias indefinidas”. Mi padre me dijo al principio, cuando estaba luchando y sudando la camisetaintentando hacer funcionar Parsons Technology: “Bien, Robert, si no funciona, no te van a comer”.
5. Céntrate en lo que quieres que suceda. Recuerda el viejo dicho: “Según pienses, así serás”.
6.Tómate las cosas día a día. No importa lo difícil que sea tu situación, podrás superarla si no miras demasiado lejos en el futuro, y te concentras en el momento presente. Puedes superar cualquier cosadía a día.
7. Muévete siempre hacia adelante. Nunca dejes de invertir. Nunca dejes de mejorar. Nunca dejes de hacer cosas nuevas. En el momento en que dejas de mejorar tu organización, ésta empieza amorir. Que tu objetivo sea ser mejor cada día, en algún aspecto pequeño. Recuerda el concepto japonés de Kaizen. Pequeñas mejoras diarias, eventualmente se convierten en enormes ventajas.

8....
tracking img