16 Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Los valores del ser humano, mi persona y la actualidad*

Axiología

Alumna: Torres Hernández Alosa Lucía
Administración Del Tiempo Libre
Turno vespertino

Martes 24 de noviembre de 2009
Contenido

Introducción

Los valores en relación personal, familiar, laboral y social

Mi pensamiento de cada valor

Jerarquía personal y su justificación

La relación entre la éticaprofesional y laboral con los valores

Conclusiones

Fuentes de consulta

Introducción

Para poder hablar de los valores, es indispensable conocer el concepto de valor; el cual, definiré a continuación.

Valor: es una cualidad que permite ponderar el valor ético o estético de las cosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.
Losvalores son una cualidad "sui generis" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto y por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace elsujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.
Existen 16 valores universales, que son la base de losvalores siguientes, sin embargo, ninguno le quita valor al otro, todos son de igual importancia.

Dentro de este escrito, se incluirán los 16 valores y su relación con mi vida cotidiana tomando en cuenta, lo que cada valor representa y ejerce en mi vida.

Los 16 valores universales son:

* Alegría
* Amor
* Amistad
* Coraje
* Generosidad
* Gratitud
* Honestidad* Honradez
* Humildad
* Justicia
* Lealtad
* Libertad
* Perdón
* Respeto
* Valentía
* Voluntad
ENSAYO

Los valores, son parte de esencial del ser humano, dentro de mi vida diaria, yo los aplico de manera congruente con lo que pienso y con lo que hago; sin embargo dentro de mi desempeño laboral, debo aplicar diversas proporciones de valores ya que debo incluir, miética profesional en todos los aspectos; pero por ejemplo, dentro de mi trabajo, trabajo con niños y si por descuido de alguno de los compañeros algún niño tuviera un accidente, yo debo poner en práctica mi ética profesional ya que no puedo solapar esas conductas de descuido; siendo, que los trabajadores, pueden ser mis amigos pero no se puede olvidar el puesto o papel que cada uno adopta dentrode la sociedad

Muchas veces dentro de la sociedad, existes estigmas los cuales, no nos permiten desarrollarnos como se debería ya que el ser humano por naturaleza, y por pertenecer a una sociedad, los comentarios de cualquier otro individuo influyen dentro de sus actos; obviamente algunos actúan como ellos lo piensan y deciden pero al escuchar a los demás, se crea un juicio diferente.

Losvalores universales antes mencionados, nos ayudan a un desempeño favorable dentro de la sociedad, laboral e individualmente; personalmente los valores universales han influido se la siguiente manera:

* Alegría.- Es una actitud positiva hacia la vida; es un equilibrio dentro de ti con todos aspectos; que se refleja en cada uno de tus actos y transmites ese sentimiento para que la gente ame ydisfrute las cosas.

* Amor.- Sentimiento fuerte que te implica una sensación de placer, de confort, bienestar, entregando todo lo que tienes, sin esperar nada y el amor, comienza por uno mismo, y al amarte, puedes dar amor, es un valor que te hace sensible a las situaciones.

* Amistad.- Lazo entre dos o más personas, con afinidad en diversos aspectos, en el cual, encuentras tu...
tracking img