17 Anos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto se titula “diecisiete años”, es un diálogo entre un padre y su hija ya que rápidamente se convierte en monólogo del padre. Es un extracto de la novela “Malena es un nombre de tango”escrito por Almudena Grandes y publicado en 1994.
Este diálogo revela una relación padre/hija atípica, que la autora nos describe con mucho humor.

I. Una chica que va a cumplir 17 años intenta hablar asu padre pero él no deja terminar a su hija. Podemos ver que la chica no está segura de si-misma como lo muestra la línea 2 “intentaba de improvisar”. Con la línea 4 podemos decir que la chica tienela costumbre de que su padre la interrumpa. Asistimos a une situación triste porque no hay comunicación entre el padre y su hija.

II. Durante su monólogo, el padre habla de todo lo que, según él,una chica de 17 años puede desear. El padre impone condiciones a su hija (si). La chica no reacciona.
El padre piensa saberlo todo sobre los jóvenes en general y su hija en particular. El padre parecemuy severo porque enumera sus ideas punto por punto y habla rápidamente con un tono estricto, con autoridad. El texto parece similar a un juicio como si las condiciones no pudieran negociarse.

III.El padre habla mucho comparado con la chica y no deja expresarse a su hija. No es verdaderamente un dialogo sino un monologo por parte del padre.

El primer punto: Primero el padre trata deldinero. El padre parece ser tacaño. No quiere dar dinero a sus hijas porque no quiere que lo gaste rápidamente y piensa que ella no necesita dinero.

El segundo punto: Después, habla del tema de losestudios. El padre está de acuerdo si su hija quiere ir a Inglaterra para mejorar su inglés. En realidad, intenta deshacerse de sus hijas porque les envía a Inglaterra sólo para que le dejen tranquilo.El tercer punto: Si la chica suspende más de dos asignaturas, se quedara en Madrid para estudiar y no tendrá el derecho de ir a Inglaterra. Es para incitar a su hija a trabajar más en la escuela....
tracking img