17 DE OCTUBRE

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
17 DE OCTUBRE

1) Averiguar a que llaman los peronistas el día de la lealtad, que sucedió entonces y que resultado tuvo.
2) A partir del 17 de octubre Perón va perfilando  a su candidaturapresidencial: ¿Con qué partido se realizó , con qué apoyo conto , que enemigos y como resultaron las elecciones 
3) Buscar imágenes o recortar diarios en lo que aparezca un retrato del 17 de octubre: ¿Qué tellama la atención de la imagen? Comparar este  movimiento con las manifestaciones políticas actuales.
1) Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.
2) Luego de un corto lapso de descanso y de casarsecon Eva Duarte el 23 de octubre, Perón comenzó su campaña política. El sector de la Unión Cívica Radical que le apoyaba formó la UCR Junta Renovadora, a la cual se sumaron el Partido Laborista y elPartido Independiente, en tanto la organización radical FORJA se disolvió para sumarse al movimiento peronista.
Domingo Mercante fue designado al frente de la Secretaría de Trabajo que, junto a muchossindicatos, se constituyó en apoyo importante para su campaña.
Los partidos de oposición en un gran movimiento anti-peronista que incluyó a los partidos Comunista, Socialista, Unión Cívica Radical,Demócrata Progresista, Conservador, la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Sociedad Rural (terratenientes), la Unión Industrial (grandes empresas), la Bolsa de Comercio, y los sindicatosopositores formaron la Unión Democrática que apoyaría en los comicios a la fórmula presidencial designada por la Unión Cívica Radical, así como la mayoría de los intelectuales. El apoyo popular, organizadopor el Partido Laborista y la UCR Junta Renovadora, le dio la presidencia con el 52% de votos en las elecciones del 24 de febrero de 1946, ganando en casi todas las provincias. En Córdoba, San Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 17 De octubre
  • 17 De Octubre
  • 17 De Octubre 1953
  • 17 de octubre (dia de la lealtad)
  • 17 de octubre 1945
  • 17 DE OCTUBRE DE 1945
  • Informe 17 de octubre
  • Peronismo Actividad Discurso 17 De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS