17 Pasos de gilbreth

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
17 PASOS DE GILBRETH (THERBLIG)
1.- BUSCAR:
Es el elemento básico de la operación empleada para localizar un objeto. Las estaciones de trabajo bien planeadas permiten que el trabajo se lleve a cabo continuamente, de manera que no es preciso que el operador efectúe este elemento. Proporcionar el sitio exacto para cada herramienta y cada parte, es el modo practico de eliminar la búsqueda de laestación de trabajo.
2.- SELECCIONAR:
Es el therblig que se efectúa cuando el operario escoge una parte de entre dos o mas análogas. Algunas veces, la selección puede existir sin ir precedida de la búsqueda, sobre todo cuando se trata de ensamblaje selectivo también la selección puede clasificarse entre los therbligs inefectivos y debe ser eliminada cuanto sea posible, del ciclo de trabajo pormedio de una mejor distribución de la estación de trabajo y por el control de partes.
3.- SUJETAR:
Sujetar es un therblig efectivo y, generalmente, no puede ser eliminado, aunque en muchos casos puede mejorarse. Debe tratarse de reducir a un mínimo el número de operaciones de sujetar, durante el ciclo de trabajo y las partes que deben sujetarse deben estar colocadas de manera que pueda emplearse eltipo más simple de sujetar.
4.- ALCANZAR: Representa el movimiento de una mano vacía, sin resistencia, hacia, o desde un objeto. Es natural que el tiempo requerido para ejecutar un alcanzar, dependa de la distancia recorrida por la mano. Como sujetar, alcanzar puede clasificarse como un therblig objetivo y no puede generalmente, ser eliminado del ciclo de trabajo. Sin embargo, si puede serreducido, acortando las distancias requeridas para alcanzar.
5.- MOVER: Es la división básica para significar el movimiento de una mano con un peso. Este therblig comienza en cuanto la mano, baja el peso se mueve hacia un sitio y termina, en el instante en que el movimiento se detiene, al llegar a su destino. El tiempo requerido para ejecutar el mover depende de la distancia, peso que se mueva y tipode movimiento. Mover es un therblig objetivo y es difícil de eliminarlo del ciclo de trabajo. Con todo, puede reducirse el tiempo para ejecutar el mover, acordando las distancias, aligerando el peso, o mejorando el tipo de movimiento por medio de caídas por gravedad o de transportadores en el punto terminal del movimiento, de manera que no sea necesario llevar, el objeto que debe transportarse, aun sitio específico.
6.- SOSTENER: Sostener es la división básica que tiene lugar, cuando cualquiera de las dos manos soporta o mantiene bajo control un objeto, mientras la otra mano ejecuta trabajo útil. Sostener es un therblig inefectivo y puede eliminarse, generalmente, del ciclo de trabajo, diseñando un dispositivo que sostenga la pieza que se trabaja en lugar de tener que emplear la mano.7.- SOLTAR: Soltar tiene lugar cuando el operador abandona el control del objeto. Soltar es el Therblig que se ejecuta en más corto tiempo y es muy poco lo que puede hacerse para mejorar el tiempo en que se ejecuta este therblig objetivo. Soltar comienza, en el momento en que los dedos empiezan a separarse de la parte controlada y termina, en el instante en que los mimos dedos quedan libres deella.

8.- COLOCAR: Colocar es un elemento de trabajo que consiste en colocar un objeto, de modo que quede orientado en un sitio específico. Colocar, puede generalmente ser eliminada o mejorada respondiendo a éstas y otras preguntas de confrontación.
9.- COLOCACIÓN PREVIA: Colocación previa es un elemento de trabajo que consiste en colocar un objeto en un sitio predeterminado, de manera que puedasujetar en la posición en que tiene que ser sostenido, cuando se le necesite. Es difícil medir el tiempo de una colocación previa, ya que es un therblig que rara vez puede aislarse.
10.- INSPECCIONAR: Inspeccionar es un elemento de la operación, que efectúa el operador para asegurarse de que ha producido un objeto de aceptable calidad. Generalmente no es difícil distinguirla, ya que los ojos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 17 Movimientos de gilbreth
  • 17 Pasos empresa
  • 17 Pasos Que Integran El Protocolo De Investigacion
  • 17 Pasos Para Crear Arquitectura Moderna
  • Spec Op 17 Fantasmas del pasado Volando al Sur.docx
  • Los Gilbreth
  • 17 Pasos Para Crear Una Empresa
  • 17 Pasos Para Crear Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS