18 De mayo de 1810 argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 18 de mayo (1810)
Cisneros proclama al pueblo noticias sobre España, contando que el imperio había caído y el encarcelamiento del rey. Cisneros dijo que notomaría ningún cargo en decisiones por razones que el rey no estaba y su puesto no valdría su cargo de virrey. La cual el confirmo que no iba hacer nada hasta que seacordara una junta entre las representaciones de esta capital a que después se reúnan los de sus provincias independientes. Mientras tanto los demás virreinatos seestablece la soberanía de señor don Fernando VII.
Mientras tanto en el pueblo los criollos estaban enojados porque no estaban de acuerdo con la decisión del rey, peroen otros casos algunos si estaban de acuerdo, por eso se lleva a cabo este conflicto.
Acaso de la misma la junta de Cádiz temen que haiga peligro de una invasiónfrancesa, se dice claramente que Cisneros debe abandonar su cargo y el pueblo debe ser escuchado, de las cuales se dice que Nieto y Goyeneche se dirigían a Buenos Airescon sus tropas para defender al virrey, hasta dan a conocer que linier bajaría desde Córdoba con soldados, con una fuerte escolta de 2.000 hombres. Luego de lasmismas llegaron las reuniones donde dice que Juan José Diamante sub oficial se opuso por la razón de ser subordinado por Saavedra, el cual le mandaron una carta para quellamaran al comandante.
También habían reuniones en la casa de Nicolás Rodríguez Peñas, un grupo de vecinos conocidos por la princesa carlota, debatieron sobrela grabe situación. Estaba presente Beirutí Donado paso y Prench, mandaron a llamar a sus caudillos Belgrano y Castelli dado a los peligros que se aproximaban.
tracking img