18 de septiembre

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
01.- QUE SE CELEBRA EN FIESTAS PATRIAS.


El 18 de septiembre de 1810 Chile dio el primer paso para obtener su independencia




02.- CUAL ES EL ORIGEN DE LA CELEBRACION DE FIESTAS PATRIAS.
El 18 de sept de 1810 se hizo la primera junta de gobierno, por lo que el pueblo ya no estaba dependiendo de España, eso hizo de a poco nacer cada vez más un sentido de independencia entre la gente,al años siguiente, el 18 de sept, se celebro esa fecha por lo mismo! y también por ejemplo, Carrera pidió que se hiciera una misa, la que se hace hasta hoy. Aunque la independencia fue el 12 de febrero de 1818, todos seguían celebrando la otra fecha..., y posteriormente y principalmente cuando Portales era ministro, intensifico el significado del 18 de sept, para que la gente celebrara ese día, yno el 12 de febrero, para restarle importancia a O'Higgins, que no le caía bien, mejor para el que nadie se acordara de Bernardo, "así que celebren el 18 no más.




03.- CUALES SON NUESTROS EMBLEMAS PATRIOS Y CUAL ES SU ORIGEN.

Los símbolos patrios nacen de la necesidad de lograr una identidad al minuto de independizarnos. Los actuales símbolos patrioscomo lo son la bandera chilena, el himno nacional y el escudo patrio fueron aprobados luego de sufrir varios cambios tanto en su forma como en sus conceptos. 
Conozcamos la historia de nuestros símbolos patrios:
LA BANDERA DE CHILE:

Nuestra bandera actual fue izada por primera vez el 12 de febrero de 1818. Se izó durante la proclamación de la independencia de Chile.
Los colores de la banderachilena son el rojo, el azul y el blanco y representan respectivamente la sangre vertida durante la guerra de la Independencia, el nítido azul de nuestro cielo (hoy en Santiago ya no tan azul) y las puntas nevadas de la Cordillera de Los Andes.
La estrella de cinco puntas simboliza a los poderes del Estado que velan por la integridad de la Patria y el fondo azul donde ésta descansa correspondeexactamente a un tercio del tamaño de la parte inferior de color rojo. 







EL ESCUDO CHILENO:

El escudo chileno nace el año 1832 cuando con el Presidente de la República, José Joaquín Prieto, y su ministro Joaquín Tocornal, enviaron el proyecto al Congreso que establecía la existencia y las características del Escudo Nacional.
El diseño es de Carlos C.Wood, la que recoge los mismoscolores de la bandera, los que cortan en dos campos el fondo figurativo central. El tono azul se encuentra en el superior, el rojo en el inferior y la estrella blanca en el centro del fondo.
Sobre el fondo figurativo se ilustra un penacho o plumaje tricolor: azul, blanco y rojo, y por soportes lleva un huemul a la derecha y un cóndor a la izquierda, cada uno con una corona naval dorada.
El lema"Por la razón o la fuerza" fue incorporado en 1920 al Escudo Nacional. Y finalmente, el 18 de octubre de 1967, por Decreto Supremo se especificaron en forma definitiva las características de nuestro actual Escudo, al que se lo reconoce como emblema patrio.
EL HIMNO NACIONAL:
El himno nacional que cantamos hoy, nace en 1847 y su compositor fue el poeta Eusebio Lillo, a quien el Gobierno de Chilele encomendó la creación del texto que debía reemplazar al que había sido el primer contenido de la Canción Nacional.











04.- NOMBRE 3 JUEGOS Y 3 BAILES TIPICOS QUE SE REALIZAN EN ESTAS
FIESTAS Y EXPLIQUELOS.
ENCUMBRAR VOLANTIN:
El origen del volantín es muy antiguo. Se atribuye a un general chino de nombre Han Sin, en el año 200 antes de Cristo, y su difusión fuetan popular en Oriente que el calendario chino le dedicó el noveno mes del año. En Europa, empezó a hacerse conocido en el siglo XVII y su aparición en Chile data de mediados del siglo XVIII. Su llegada conquistó a tantos seguidores, que se convirtió en el protagonista de muchas fiestas, juegos, competencias, reuniones y jaranas criollas
.
Pero su presencia también causó disturbios y peleas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alocución Patriótica 18 Septiembre
  • Imágenes 18 de septiembre Chile
  • reseña 18 de septiembre
  • Libreto 18 Septiembre
  • Ensayo 18 de septiembre de 1810
  • Acto 18 de septiembre
  • reporte 17 18 19 septiembre
  • 18 de septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS