18 Departamentos De Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CEIBA- HONDURAS

Atlántida es uno de los 18 departamentos que forman la República de Honduras. Este departamento limita con el mar Caribe al Norte; con el departamento de Yoro al sur; con el departamento de Colón al este y con el departamento de Cortés al oeste. Atlántida tiene como cabecera departamental a la hermosa ciudad portuaria de La Ceiba la cual es la tercera ciudad más importantedel país después de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

CHOLUTECA- HONDURAS

Choluteca es uno de los 18 departamentos que forman el país de Honduras. Este departamento tiene límites con el departamento de Francisco Morazán y El Paraíso al norte; con la República de Nicaragua al este; con la República de Nicaragua al sur y con el departamento de Valle y Golfo de Fonseca al oeste.

COLON- HONDURASEl Departamento de colon es un lugar muy bonito y tiene unas cuantas ciudades importantes como Tocoa y Trujillo. Colón está rodeado por los departamentos de Atlántida, Olancho, y Gracias A Dios y también al norte por el océano Atlántico el cual baña sus playas bellas con aguas que invitan a nadar en tiempos calurosos. Sus valles son bañados por el famoso y caudaloso rio Aguan el cual tiene supropia historia de causar muchos daños en días lluviosos.

Colón cuenta con mucha gente generosa y amistosa los que hacen sentir bienvenidos a quienes deciden visitar sus preciosas y ricas tierras. Visita el departamento de Colón y descubrirás un mundo que te brindara la oportunidad de crear nuevas aventuras inolvidables.

COMAYAGUA- HONDURAS

Comayagua es uno de los 18 departamentos queforman el país de Honduras. La cabecera de Comayagua es la bella ciudad de Comayagua. Al sur de Comayagua se encuentra Tegucigalpa como a 80 kilómetros y al norte se encuentra la ciudad de San Pedro Sula como a 140 kilómetros. La palabra Comayagua es derivada de la lengua indígena 'lenca' que significa "Páramo de abundante agua."
Comayagua fue fundada en 1537 y conserva un centro histórico decasi cuarenta cuadras protegidas por el “plan maestro del centro histórico”. La catedral que se encuentra en el parque central tiene un reloj el cual es el más antiguo de América. Comayagua tiene el honor de poseer las casas en donde nació José Trinidad Cabañas y la que habitó Francisco Morazán y hoy son grandes monumentos nacionales de esta ciudad.
RUINAS DE COPAN- HONDURAS

El departamento deCopan es uno de los 18 departamentos que forman parte de Honduras y está localizado en la zona fronteriza con Guatemala. Al Norte y oeste se encuentran ubicados los departamentos de Santa Bárbara y Lempira. Su cabecera departamental es Santa Rosa. Copan tiene una flora preciosa ya que sus montañas están tupidas por una gran variedad de arboles incluyendo el pino.
Entre algunos de los productosagrícolas producidos por Copan es la caña de azúcar, café, maíz, y tabaco. Tabaco es la industria primaria de Copan. Copan es un departamento destacado por tener las Ruinas Mayas las cuales atraen a miles de visitantes de todo el mundo.
.

PUERTO- CORTES- HONDURAS


Cortés es uno de los 18 departamentos de Honduras. Este departamento está localizado en la zona norte del país y ocupa elprimer lugar en cuanto al número de habitantes.
Cortés cuenta con la segunda ciudad más grande e importante (ciudad industrial) del país que es San Pedro sula. Cortés también cuenta con Puerto Cortés el cual es el puerto mas importando de Centro América. Puerto Cortés se encuentra en el extremo sur de una pequeña península, separada de tierra firme por la laguna de Alvarado.

EL PARAISO- HONDURASCiudades más importantes del departamento de El Paraíso:
* Danli * El Paraíso * Trojes * Teupasenti * Morocelí * Güinope * Jacaleapa * Yuscarán * Ojo de Agua * El Obraje * El Chichicaste * Cuyalí * El Arenal * Santa María * Santa Cruz * Oropolí * Naraco * Villa Santa * San Lucas * San Diego * San Matías * Quebrada Larga * Araulí * Jutiapa * Las Animas

TEGUCIGALPA- FRANCISCO MORAZAN-...
tracking img