18 grandes personajes del medio ambiente mundial

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
1. Al Gore (1948- )
Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), explica que el exvicepresidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz Al Gore "tuvo fuertescríticas a posteriori por su documental 'Una verdad incómoda', pero contribuyó de forma muy notable al debate ambiental a nivel global".
2. Charles David Keeling (1928-2005)
Txema Campillo,ambientólogo y divulgador científico, recuerda que los estudios de Keeling sobre la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera "son una de las pruebas de que el calentamiento global es deorigen antrópico".
3. Chico Mendes (1944-1988)
Federico Velázquez de Castro, presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental, destaca a Chico Mendes, "el seringueiro de la Amazonia quemurió asesinado por los terratenientes al defender una forma sostenible de vivir y trabajar sosteniblemente mediante la obtención del caucho natural en los árboles amazónicos".
4. Daniel H. Janzen(1939- )
Eduardo Renovales, miembro de Ekologistak Martxan Bizkaia y experto en documentación ambiental, señala que Janzen "es un ecólogo que en los últimos 40 años ha trabajado en investigación yconservación de selvas tropicales y recuperación de ecosistemas degradados, como Guanacaste (Costa Rica), una zona de selva tropical de 130.000 hectáreas donde se ha involucrado a la población local".5. Gerd Thielcke (1931-2007)
El periodista ambiental Benigno Varillas cita a Gerd Thielcke, creador de la Federación Bund für Umwelt und Naturschutz Deutschland e. V. (BUND), de Euronatur, y laFundación Global Nature. "Revitalizó el conservacionismo alemán e irradió su influencia a toda Europa a través de ICBP (hoy BirdLife)", asegura.
6. Gro Harlem Brundtland (1939- )
Brundtland "coordinóel informe "Nuestro futuro en común", donde se define por primera vez el concepto de desarrollo sostenible. Fue una de las pioneras en introducir el medio ambiente en la agenda política", según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial Del Medio Ambiente
  • Cumbre Mundial Del Medio Ambiente
  • D A Mundial Del Medio Ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
  • día mundial del medio ambiente
  • Día mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS