18 Secretos de rafael pantoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 18 SECRETOS DE RAFAEL PANTOJA DE CÓMO HABLAR EN PUBLICO

SECRETO I: Dios nos puso un milagro en la lengua.
Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofenden de palabra, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, cuan grande bosque incendia un pequeño fuego.
Con la lenguabendecimos al Dios Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición.
La expresión hablada es una de las características que Dios puso en el hombre para diferenciarlo del resto de sus criaturas. En la Biblia hay mas de ciento ochenta alusiones a la lengua, y es que a ella le fue confiado un poder inmenso, quepara la mayoría de los hombres pasa desapercibido.
Poderoso fuego es la lengua:
Recordemos aquel incidente, hace años, cuando dos carros estuvieron a punto de chocar y uno de los pilotos sacando la cabeza por la ventanilla, “soltó la lengua”. Esto fue suficiente para que aloja en cada ser humano y, echando mano a un revolver, disparo a matar a la pareja que se conducía en otro vehículo.
Lavida y la muerte en poder de la lengua:
En Guatemala los medios de comunicación impresos y electrónicos aun no han masificado la república, como ya ha ocurrido en otros países. Seria fascinante seguirle la pista a un rumor desde que sale de su fuente y acompañarlo en su camino.
La diferencia principal entre un anuncio comercial y un rumor estriba en la clase de contacto o método para transmitirel mensaje. En el rumor el comunicador esta cara a cara (o teléfono a teléfono) con el interlocutor.
El servicio comercial de rumores más importante que funciono en los Estados unidos en esa época, fue la empresa W. HOWARD DOWNEY AND ASSOCIATES, que llego a tener sucursales en Nueva York, chicago, Atlanta y Toronto (Canadá).
Siendo el director creativo de una agencia de publicidad aprendí muchosobre el poder del rumor en nuestro medio. En una ocasión, tuvimos que hacer una campaña exclusivamente en los periódicos del país, para vender una colonia residencial en uno de los nuevos barrios de la capital.
Los mayores éxitos de publicad en Guatemala en los años recientes corroboran este punto. Ejemplos de tales casos son las campañas de Ray-O-Vac, Teem y cerveza digo yo. Los creadoresde estas campañas han usados los medios masivos para sembrar el rumor, entre la población.
El poder que tienen las palabras sobrepasa su entorno físico. Una persona puede ser alta o baja, gorda o flaca, fea o bonita; su personalidad se forma cuando abre la boca y había.

SECRETO II: La expresión corporal como apoyo del discurso. No se habla solo con la boca. Se habla también con los ojos, lasmanos y todo el cuerpo.
Cuando nos paramos frente a un auditorio, sea este grande o pequeño, todo los que hagamos tendrá un significado especial para el público. No solamente lo que articulemos con los labios, sino también lo que transmitamos con el lenguaje de nuestro cuerpo.
Existe un lenguaje corporal, así como existe un lenguaje hablado, y este varia de país a país. En Guatemala todosconocemos el gesto que significa robar; si usted repite es gesto en otra parte la gente no lo entenderá.
Los gestos provocan reacciones inmediatas, porque comunican poderosamente. Se puede ver hasta en los animales. Cuando dos perros se encuentran de frente, caminando por la misma banqueta, si uno de ellos pela los dientes, la reacción del otro perro no será mover la cola; su reacción será tambiénla de mostrar los colmillos.
No importan que usted hable ante cientos o miles de personas, establezca el contacto visual con todos aquellos que la distancia le permite. Así podrá reconocer si su mensaje esta o no esta llegando.
Cuidado con los contrasentidos:
Si una persona afirma: estoy muy tranquilo, estoy calmado, pero entretanto tiene tres dedos en la boca y se muerde las uñas, hay un...
tracking img