18 seretos de rafael pantoja

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Los 18 secretos de Rafael Pantoja de cómo hablar en público.


Secreto I
Dios nos puso un milagro en la lengua.

La expresión hablada es una herramienta con la cual el hombre es capaz de realizar prodigios, se sabe cómo usar este poder. La lengua es un instrumento en la comunicación, la palabra hablada de persona a persona la llamaremos “el rumor”. El rumor se utiliza comercialmente en losEUA que se utilizó como medio de comunicación. El rumor en nuestro tiempo es más dañino que comercial.


Secreto II
La expresión corporal como apoyo del discurso. No se habla solo con la boca. Se habla también con los ojos, las manos y todo el cuerpo.

Los gestos que hacemos frente a un público tendrán un significado especial. Los gestos provocan reacciones inmediatas, porque comunicanpoderosamente, para hablarle a la gente hay que establecer y mantener el “contacto visual”.

No debemos dedicarnos solo a pensar en lo que vamos a decir, analice a los demás mientras usted está en silencio. Todo lo que haga cuando hable en público, hágalo con un propósito, ¡parece recto! El cuerpo tiene que mostrar equilibrio, balance. Lo que tenemos que hacer es actuar con libertad y variedad demovimientos teniendo cuidado de no decir con la expresión hablada una cosa y con la expresión corporal otra, ahí caemos en un contrasentido, a la soltura total, debemos aspirar.


Secreto III
El orador no nace… ¡Se hace!

Si deseamos mejorar debemos corregir el tono de voz o desarrollar la resonancia por medio de una respiración adecuada utilizando el diafragma, el manejo del volumen de la vozpuede ser empleado en una forma “creativa” cuando pronunciamos un discurso para mantener la atención del público. Debemos controlar también la velocidad de nuestras palabras al hablar y aprender la habilidad de la pausa es muy útil para hablar en público. La pausa acompañada de gesto con significado es un elemento muy eficaz. La articulación y la pronunciación es necesario para una clara dicción,el que quiere hablar bien tiene que aprender a escuchar. Cuando hable en público, válgase de palabras de uso corriente no entresaque palabras del diccionario hay que hablar con palabra que todo el mundo pueda entender.


Secreto IV
El condimento del discurso.

Son los detalles, las ilustraciones, se utilizan para que el público guarde en su memoria por muchos años un mensaje. El dialogo esel drama que se le dé al discurso. El Soliloquio es un dialogo que consiste en expresar en voz alta lo que uno piensa y uno mismo responde a las propias preguntas. El sentido del humor, este apoyo sirve para romper el hielo y fomenta en el público simpatía hacia lo que quiera decir.

Las palabras tienen un general varios significados semánticos, pero del modo en que nosotros las enfaticemos,pueden sugerir que variamos, alteramos, o anulamos el significado cuando hablemos en público, queramos revivir una experiencia, recrear una vivencia; esto es lo que se llama Empatía. Las muletillas son palabra que no debemos incluir en el condimento de un discurso.


Secreto V
No es obligación del oyente prestar atención. Es obligación del que habla capturar la atención del oyente.

En estaparte vamos a tratar sobre tres clases de discurso: Informativos, Persuasivos, Motivadores. El discurso informativo se utiliza para la ubicación de instrucciones, las enseñanzas, pero lo más importante es hacerlo interesante al público para que sea ameno y sobre todo para que llame la atención.

Secreto VI
La diferencia entre una persona convencida y una motivada es que la persona motivadaactúa, mientras que una persona convencida puede que actué o no.

El mensaje para convencer es en general una apelación a la mente consciente, al razonamiento lógico. Lo que propongamos debe ser factible, realizable. Tenemos que dar evidencia de que lo que decimos se puede hacer. Cada hecho conocido debe ser explicado por otro hacho desconocido del cual se puede deducir; pero la explicación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 secretos de rafael pantojas
  • 18 secretos de rafael pantoja
  • 18 secretos de rafael pantoja de como hablar en publico
  • 18 Secretos de rafael pantoja
  • Sintesis De Los 18 Secretos De Rafael Pantoja De Cómo Hablar En Público
  • 17 secretos de RAFAEL PANTOJA
  • Los 18 secretos de Rafael Pantoja de cómo hablar en público
  • 18 secretos de rafael pantoja para hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS