180 países suspenden los Derechos Humanos

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
180 países del mundo violan de alguna manera los derechos humanos. Al menos 14 países cumplen los derechos fundamentales aunque el riesgo de vulnerar dichos derechos son muy bajos. Canadá, Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estonia, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria y Eslovenia son los países que están en el límite de no respetar los derechos humanos.Cabe destacar que España es uno de los países que sí vulnera los DDHH pero sobre todo se debe a los recortes que se ha realizado en los últimos años.
Los recortes en Educación, Sanidad y Políticas Sociales van contra los derechos humanos. Así lo ha expresado el Consejo de Europa, ya que, según un informe internacional presentado por el comisario de esta materia, Nils Muiznieks, la austeridad "haconducido al preocupando incremento de la pobreza en las familias españolas", produciéndose "repercusiones desfavorables en el desfrute de los derechos humanos". Los más perjudicados por esta situación, señala el comisario, son los niños, los jóvenes y los discapacitados, y pide para ellos una "protección especial".
África es uno de los continentes donde menos se respetan los derechos humanos ymás se vulneran los de las mujeres, según Amnistía Internacional.
En el continente negro, los conflictos bélicos, la omnipresente pobreza y los abusos de las fuerzas de seguridad y grupos armados dificultan gravemente la vida cotidiana de millones de personas, reportó AI.
En el caso de los países del norte de África y de Oriente Medio, la imagen que pinta la ONG es relativamente optimista,puesto que, en su opinión, si bien quedan "desafíos por delante" en materia de libertad de expresión, se derrocó lo que denomina "dictadores".
Pero en el resto del continente, queda al descubierto "la debilidad de los mecanismos tanto regionales como internacionales de derechos humanos, paz y seguridad".
AI destacó los abusos sufridos por la población civil de países en cruda crisis, como Mali,Costa de Marfil y la República Democrática del Congo, a manos tanto de las fuerzas de seguridad como de los grupos armados que proliferaban en el país, o de las facciones armadas que luchaban por el poder.
En el mismo plano, AI denunció la crisis humanitaria que provocó más de 200.000 refugiados entre Sudán y Sudán del Sur y la violencia desatada contra los civiles por la secta salafista Boko Haramen Nigeria y las fuerzas de seguridad que la reprimieron incluso desde el aire.
La ONG cargó también contra el accionar policial que aplastó con fusiles de asalto una mina en Marikana, Sudáfrica, provocando más de treinta muertos.
Las mujeres y las niñas africanas seguieron estando especialmente expuestas a la discriminación y la violencia de género, mientras la violencia intrafamiliar erageneralizada, al igual que la violencia promovida por el Estado y relacionada con los conflictos.
AI señaló específicamente casos de violencia sexual contra las mujeres, tanto tradicional o por conflictos bélicos, en Mali, Chad, Sudán o la República Democrática del Congo.
Cuba, Honduras y Venezuela, los peores de América
Amnistía Internacional acusó a Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua comopaíses donde se violan derechos humanos de niños, mujeres, indígenas, activistas humanitarios o ecologistas. "En Guatemala los abusos alcanzaron niveles no vistos en muchos años", afirma la organización.
Entre los principales víctimas de las violaciones figuraron personas que demandaron el fin de la impunidad de los responsables de masacres y otras atrocidades cometidas durante el pasadoconflicto armado de 36 años (1960-96), y también defensores de derechos humanos, personal judicial, periodistas y defensores de comunidades indígenas.

El informe denuncia amenazas, intimidaciones y ataques contra mujeres que buscan a familiares desaparecidos o luchan por conseguir reparaciones ante los atropellos de derechos humanos sufridos durante el conflicto.

Recuerda en 2003 los defensores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos humanos en ,los países árabes
  • DERECHOS HUMANOS UN PAIS SIN GARANTIAS
  • Derechos humanos en países industrializados de occidente
  • Instituciones que velan por los derechos humanos, Países que violan los derechos Humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos en paises musulmanes
  • 180 Preguntas de derecho romano
  • Derechos Humanos en los países Arábigos
  • La legislación de los derechos humanos de nuestro país

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS