180° Y 360° empowermet

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
CURSO:
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
AÑO:

2011




EVALUACION 180°

1. CONCEPTO.-

* Es una evaluación en la cual una persona es evaluada por sus pares (miembros del equipo) y eventualmente por los clientes.

* La evaluación de 180 gradoses altamente recomendable para los socios de una sociedad de personas como, por ejemplo, grandes estudios profesionales de abogados, contadores, entre otros. En este tipo de organizaciones no existen jefes o nivel superior a los socios.

* Método usado por la organización para medir el desempeño de sus colaboradores. A partir de este podemos encaminar los programas de mejoramiento ycapacitación en aras de conseguir el desarrollo del colaborador.

* La conclusión de la evaluación de 180º es excelente para medir y ayudar a desarrollar los comportamientos de los trabajadores, cuyo propósito parten del principio de visualizar la imagen que tenemos de nosotros mismos y la que tienen los demás en relación a nuestro desenvolvimiento en nuestro sitio de trabajo.

2. La Evaluación de180º para Grandes Firmas Profesionales.-

Para los integrantes de una sociedad de personas, como los grandes estudios profesionales, se recomienda la evaluación de 180º con alguna variante a la tradicional, ya que en estos casos no existen jefes o nivel superior.

Hay una tendencia a pensar que aquel que ha accedido a la categoría de socio en un estudio profesional, no tiene nada paramejorar. Demás está decir que esto es falso. Es cierto que muchos de ellos tienen un alto nivel técnico en su especialidad, también lo es que muchos deben mejorar sus competencias, por lo tanto, no implica una desvalorización de sus aptitudes el hecho de que luego de aplicar una evaluación de 180º surja que deban mejorar una competencia u otra; reconocerlo es no solo un desafío sino una oportunidad decrecimiento personal.
Las evaluaciones de 180º es una idea muy interesante, no sólo para los socios de las grandes firmas, sino también para colaboradores.

3. POSIBLES EVALUADORES.-

* Clientes: Este proceso da la oportunidad a los clientes internos y externos de tener voz y voto en el proceso de evaluación.

* Empleados: Participan en un proceso que tiene un fuerte impacto en suscarreras garantizan su imparcialidad; de este modo pueden seleccionar el criterio que se usará para juzgar su performance.

* Miembros del equipo: Es muy importante, ya que este tipo de evaluación permite identificar realmente a los equipos y mejorar su rendimiento.

* Supervisores: El proceso amplía la mirada del supervisor y le permite disminuir a la mitad o más el tiempo que utilizaba enlas evaluaciones individuales.

* Managers: (individuo que guía la carrera profesional) Permite a los líderes tener mayor información sobre la organización y comprender mejor sus fortalezas y debilidades, conocer detalles y recibir sugerencias de otros participantes. Cada managers puede utilizar esta evaluación de la manera que considere más eficaz.

* Socios: para las empresas depersonas que deseen mejorar sus competencias profesionales. Cada socio podrá elegir entre sus pares cuáles serán sus evaluadores.

* El Papel de la Empresa: Al implementar estos procesos las empresas se tornan más creíbles; la información les marca fortaleza y debilidades, les permite conocer discrepancias en las relaciones y determinar necesidades de entrenamiento.

4. Las Claves para el éxitode una Implementación de 180º.
* La Herramienta: Es una herramienta de evaluación del desempeño con propósitos de desarrollo, es posible que se realicen estas evaluaciones para otros fines, como por ejemplo, evaluar potencial. En esta obra solo nos referimos a la evaluación de desempeño.

* Una Prueba Piloto: La prueba piloto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de Desempeño 360 y 180
  • Evaluacion 180 Y 360°
  • evaluacion de 180 y 360°
  • Empowermet
  • Empowermet
  • Empowermet
  • Empowermet
  • empowermet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS