1822, El año en que fuimos imperio.

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
1822, El Año en que fuimos imperio.

Flavio Gonzalez Mello es un guionista y director de cine, pero sobretodo, es un hombre de teatro.La Obra es una sátira políticasobre la Consumación de la Independencia.

La obra , parte del inicio del México independiente (la ''cruda'' después de la guerra de 11 años ) y reflexiona sobre laidentidad nacional y los orígenes de la política. Con lo que nos muestra que la actual situación socio-política del país no es muy diferente a la de esa época. Representa elcambio del poder de Iturbide al inicio de la República.

Ésta obra de teatro es crítica e irónica, que, de cierto modo, se burla de como vemos a los héroes nacionales, comopor ejemplo Iturbide, Gpe. Victoria, Santa Anna, Guerrero, Nicolás Bravo, Gómez Farías y a la vez, poniendo en alto a Fray Servando Teresa de Mier ,quien viene siendo uncrítico que busca el bien del pueblo entre un montón de oportunistas y políticos conspirando.

Cada uno de los personajes, representa a un grupo de personas,conservadores y republicanos

Los personajes de la política son héroes adorados, son nuestros padres y luego estos mismos se vuelven enemigos despiadados, como es el caso deIturbide, quien de ser tomado como el padre de la patria termina como enemigo, desterrado en Irlanda, acusado de robar y de abrir cuentas millonarias en Suiza, lo que parece quenosotros nos inventamos, pero es cierto y ahí esta; la obra ayuda a profundizar en esa época que es muy importante pues es cuando se crea la idea de nación.

Otrosaspectos muy marcados que aun se presentan en la actualidad son la lambisconería, la dependencia, las trampas, la desintegración del país por la dependencia al extranjero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1822, El año que fuimos imperio
  • 1822 el año que fuimos un imperio
  • 1822 EL AÑO QUE FUIMOS IMPERIO
  • 1822: El año que fuimos imperio.
  • 1822 El Año Que Fuimos Imperio
  • 1822 El Año Que Fuimos Imperio
  • Reseña de la pelicula " 1822 El año que fuimos imperio"
  • 1822 Fuimos Imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS