1844 Y El Juicio Investigador

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE
Facultad de Ingeniería y Negocios
Facultad de Educación y Cs. Sociales.

1844 y el Juicio Investigador.

Investigación sobre la profecía descrita en las Sagradas Escrituras en el Libro de Daniel, en el Capitulo 8
Presentada en cumplimiento parcial
a los requisitos para asignatura de
Profecías de la Biblia.

Por

Jairo Cabeza A.
Andrés Maldonado V.Alex Palma S.
Alfredo Parra
Esteban Valencia

Docente guía: Aarón Menares P.

Chillán, 14 de Octubre de 2010

INTRODUCCION

“Muchos cristianos creen que la profecía descrita en Daniel 8 se cumplió en los días del rey sirio Antíoco Epífanes (segundo siglo a.C.), al que identifican con el cuerno pequeño. Algunos ven a este rey como un tipo de anticristo futuro, que primero hará unpacto con el pueblo judío y luego se volverá contra ellos profanando el sagrado ritual de la expiación en el santuario terrenal. Como adventistas del séptimo día, debemos rechazar estas interpretaciones debido a muchas razones, una de las cuales es que, desde el punto de vista histórico, no se pueden aplicar a aquel monarca las aplicaciones que se dan respecto del poder del cuerno pequeño. En cambio,sobre la base del principio de interpretación historicista, que sostiene que las profecías se cumplen a lo largo de la historia (como lo requieren los textos mismos de Daniel), podemos creer que Daniel 8:9-14 se refiere al gran conflicto entre Cristo y el mal; específicamente, la batalla espiritual entre el plan divino de salvación y el sistema sustituto y falsificado del cuerno pequeño, todo locual terminará el momento de la segunda venida de Cristo”.

Mientras que Cristo intercede por su pueblo en el cielo, Satanás continúa su obra maléfica sobre la tierra tratando de distorsionar la verdad de Dios. En esta profecía que encontramos en Daniel 8:14, encontramos dos cosas importantes: Primero, la fecha en que comenzó el Juicio Investigador en el Santuario Celestial y segundo, quesurgirían en la tierra quienes restaurarían la verdad de Dios y esta verdad restaurada, relacionada con el Santuario Celestial, debería ser anunciada al mundo entero.

ACONTECIMIENTOS.

Uno de los ritos más sagrados que se celebraba una vez al año en el santuario del antiguo Israel era “el Día de la Expiación”. Esta era una ceremonia especial que tenía por objetivo la purificación del santuario detodos los pecados del pueblo que allí habían sido acumulados. En esa ocasión, el Sumo Sacerdote se colocaba un pectoral con doce piedras que representaban a las doce tribus de Israel, y dos piedras a los costados llamadas Urim y Tumim, que significan “Luz” y “Perfección”, respectivamente. Por medio de estas dos piedras Dios hacía conocer su voluntad. Éxodo 28:29-30 lo llama “el Pectoral delJuicio”. Aquel día era el día del Juicio para Israel.

Los pecados del pueblo de Israel eran transferidos al santuario terrenal por medio de la sangre que el sacerdote llevaba al lugar santo y que rociaba sobre los cuernos del altar del sacrificio. Así mismo, los pecados de los hijos de Dios, son registrados en los libros del cielo, los cuales contaminan el Santuario Celestial. Y es en base alcontenido de esos libros que Dios está juzgando a todos los seres humanos.
Daniel 8:13 (RV 1960) | Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? |

Daniel 8:14 (RV 1960) | Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes ymañanas; luego el santuario será purificado. |

Daniel 8:14 señala que el santuario sería purificado al final de los 2300 días (días proféticos, que igual a 2300 años en nuestra humanidad), es decir, esta profecía alcanzaría hasta el tiempo del fin, pues serían 2300 años de profecía - Daniel 8:19. Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir en el fin de la indignación: porque al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Doctrina Del Juicio Investigativo
  • Investigaciones sobre el juicio de amparo
  • Constitución de 1844
  • Constitution del 1844
  • Costitucion De 1844
  • La constitución de 1844
  • Manuscritos De 1844
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS