19 actividad 6 aporte individual

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

Historia de la farmacia.



Universidad nacional abierta y a distancia.
Escuela: de ciencias básicas, tecnología e ingeniería
Programa tecnología regencia de farmacia.
Tutor: Mary Luz CasallasCurso: 19



Reseña histórica de la farmacia en Egipto, china e Israel.



Ray Nelda David.
43.148.854





10 de abril del 2012
Turbo Antioquia.


Reseña histórica de la farmacia en Egipto.

Estacivilización se destaca por poseer una medicina altamente desarrollada, contaban con un médico para cada enfermedad, fueron numerosos y eficaces y además eran farmacéuticos. Se elaboro el códigoegipcio de moral médica. Afirmando que el primero de los tratamientos era la dieta.
Los medicamentos de uso externo tuvieron primacía sobre los de uso interno; de ahí que los dolores de cabeza se tratabancon unciones, fricciones y vendajes.
En términos generales empleaban pociones, tisanas, decocciones, maceraciones, mixturas píldoras, bolos, pastillas, electuarios, cataplasmas, ungüentos,emplastos, colirios pomadas, inhalaciones, fumigaciones, supositorios, lavativas.
Los sanadores egipcios contaban con la protección de una diosa de la salud, Sekhmet y un dios, Thot el de toda la sabiduría.Tenían la idea de que la enfermedad era un castigo divino por un pecado cometido por el enfermo. No tuvieron conocimientos de anatomía ni de fisiología; en cambio si fueron buenos patólogos, legándonosexactas de las enfermedades del corazón, del aparato circulatorio, del digestivo, los pulmones, el sistema nervioso, óseo, urinario y reproductor.
Estos médicos creyeron que la sangre era la basede la vida, que se formaba en el hígado a partir de los alimentos ingeridos y que estos a su vez hacían crecer el cuerpo. Entre los documentos encontrados figura el papiro de Ebers de 110 páginas y900 recetas que muestran conjuros y exorcismos, especificándose dosis, cantidad, enfermedad y conjuro correspondiente. Debieron montar verdaderos laboratorios donde se consiguieron reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte Individual 6
  • aporte individual a la primera actividad
  • Aportes Actividad Individual
  • Actividad 10_ Aporte Individual PPU
  • aporte individual
  • Aporte Individual
  • Aporte Individual
  • Aporte Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS