19 De abril de 1810

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe

La planificación educativa. Es un proceso continuo y sistémico de construcción colectiva; en el cual participan y se involucran, todas las personas que interactúan y hacen vida en laescuela, tales como, los miembros de la comunidad educativa directivos, docentes, estudiantes, administrativos, obreros, miembros del consejo comunal, para determinar los fines de la escuela y suconcreción pedagógica, sobre la base del análisis de los documentos legales que orientan las políticas educativas. Todo ello, con el propósito de organizar, diseñar, implementar, direccionar, coordinar,evaluar y sistematizar acciones y actividades que permitan el desarrollo del proceso de aprendizaje garantizando la transformación y la apertura de la comunidad en el quehacer de la escuela alproyectar su acción social y pedagógica en el proceso de formación de ciudadanía.  Así como,  la consolidación de una educación liberadora y emancipadora. Integrando y profundizando en el conocimiento de losproblemas éticos, sociales y económicos, así como las relaciones de las actividades de comercialización con la sociedad y su entorno.

Es importante porque está analiza la situación de partida ytoma en consideración los conocimientos previos de los alumnos, antes de desarrollar la programación docente, el conocimiento de las limitaciones de tiempo, espacio, medios materiales y personaldocente que afectan tanto al profesorado, como a los estudiantes. El conocimiento preciso de la situación de partida constituye una primera etapa de la planificación.

Para esto la planificacióneducativa desarrollo un proceso sistemático de carácter secuencial, que comprende las siguientes fases.
 
  1) Análisis de la situación.

Esta partirá del conocimiento realista del entorno en elque se desarrolla el proceso de enseñanza, de los medios disponibles materiales y personales, de las necesidades y conocimientos que poseen los estudiantes que van a cursar la asignatura.
 
  2)...
tracking img