19 DE FEBRERO DIA DEL EJERCITO

Ejército es el conjunto de fuerzas militares de un país. La historia del Ejército Mexicano es en cierto modo, la del país, de sus luchas, de sus empeños porreconquistar su patria, afianzar la independencia, salvaguardar su libertad y erigir un camino autónomo de vida. Revisar el proceso de evolución de nuestras fuerzas armadas hasta llegar a su actualcondición, inquirir en el papel que les ha tocado desempeñar en el cumplimiento de nuestros objetivos y aspiraciones colectivas.
El 19 de febrero de 1950 se estableció como el Día del Ejército, con el fin deconmemorar el nacimiento del Instituto Armado. Ya que en tal fecha Venustiano Carranza promulgó un decreto en el cual se ordenaba la organización de un Ejército encargado de sostener el ordenConstitucional de la República.
Misiones Generales del Ejército
CAPITULO UNICO. Artículo 1/o.- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos son Instituciones Armadas permanentes que tienen las misiones generalessiguientes:

• Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;
• Garantizar la seguridad interior;
• Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;• Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y
• En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y lareconstrucción de las zonas afectadas.


Nuestro Ejército Mexicano contrario a las fuerzas armadas de otras naciones Solamente ha combatido en defensa del país. Jamás han sido fuerzas agresoras.

ElEjército Mexicano es un defensor del orden y la legalidad y ha dado Muy buen ejemplo de ello.



Puede considerarse como una Guardia Nacional modelo, que implanta y Conserva el orden y la pazinterior y presta valiosos servicios en los casos De emergencia Nacional o Local (en ciclones, epidemias, terremotos, etc.).
A fin de proporcionar un apoyo a los sectores más necesitados del pueblo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). 19 De febrero dia del ejercito. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/19-De-Febrero-Dia-Del-Ejercito/3458996.html

MLA

"19 De febrero dia del ejercito" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/19-De-Febrero-Dia-Del-Ejercito/3458996.html>.

MLA 7

"19 De febrero dia del ejercito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/19-De-Febrero-Dia-Del-Ejercito/3458996.html>.

CHICAGO

"19 De febrero dia del ejercito." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/19-De-Febrero-Dia-Del-Ejercito/3458996.html.