19 De septiembre de 1985

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 de septiembre de 1985, 25 años un amargo recuerdo.

Jueves 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 horas de la mañana, un terremoto con epicentro en Guerrero sacudió a la Ciudad de México. El sismotuvo una intensidad de 8.1 grados en la escala Richter, la fuerza equivalente a mil 114 bombas atómicas como la arrojada en la ciudad de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial... Su duración fuede dos minutos, tiempo suficiente para provocar la tragedia más grande jamás vista en México.

En un instante edificios públicos y privados fueron borrados del paisaje urbano de la Ciudad de México,y otros sufrieron daños parciales, miles de personas, de familias completas quedaron atrapadas entre toneladas de escombros.
Los cuerpos de emergencia no fueron suficientes para atender el grannúmero de llamadas de auxilio por derrumbes, incendios, fugas de gas y agua, cortos circuitos.

Miles de mexicanos se unieron para ayudar a remover escombros, salvar a sobrevivientes y lo inevitable...rescatar los cuerpos de los muertos.

El terremoto de 1985, cobró la vida de un número de víctimas hasta la fecha no precisado, ya que cifras oficiales y extraoficiales manejan cantidades que van delos 2 mil 500 a los 25 mil, con más de 100 mil heridos. La cantidad de edificios y estructuras destruidas en su totalidad fue de aproximadamente 30 mil y con daños parciales, 68 mil.
Los sismos deseptiembre de 1985, el derretimiento de los glaciales, la deforestación, el cambio climático, y más recientemente la contingencia de salud ocasionada por la influenza, han demostrado que esimpostergable tomar una actitud decidida para prepararnos para enfrentar cualquier tipo de contingencia con conciencia social, ya que todos estamos expuestos a sufrir lesiones, enfermarnos y en caso extremoperder la vida. La población escolar: Maestros, alumnos, directivos, personal administrativo, de apoyo y las familias de los alumnos, como parte integrante de la sociedad, también están expuestas a los...
tracking img