1917, Rusia.

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Febrero, 1917
Las circunstancias en las que se va a producir la revolución de febrero de 1917, están relacionadas con los problemas de fondo de este país; el carácter nodemocrático de su régimen político, la persecución y represión de la oposición política, el desigual reparto de las tierras concentradas en manos de la aristocracia, y comoconsecuencia la miseria del campesinado, y por último pero no menos importante, la explotación de la clase obrera y la represión del movimiento obrero ruso, tanto en su vertientesindical como política. Además,la Primera Guerra Mundial (1914-1918) que, para Rusia, supondrá una catástrofe tanto militar como social y económica será la gota que colmó elvaso.
Se produjo esta revolución en febrero del 1917, que provocó que el Tsar Nicolás II de Rusia abdicara y más tarde fuesen ejecutados tanto él como toda su familia por losrevolucionarios. Cuando este abdicó y fue ejecutado, se impuso una república. Dicha república estaba liderada por el "Gobierno provisional", que hizo que surgiera otraalternativa al poder, ya que no estaba cumpliendo los deseos del pueblo (Paz, pan y tierra), sino que tenía una política continuista en el ámbito militar. Las divisiones del podereran:
Soviets: disponían del poder real y contaban con el apoyo del pueblo, estaba compuesto por bolcheviques y liderados por Vladimir Ilich Ullianov, más conocido como Lenin.Gobierno provisional: compuesto por varios partidos liberales que con el paso del tiempo evolucionaron a mencheviques.
En este periodo Lenin escribió sus famosas "Tesis deAbril", en donde describe la situación de la época y sus planes para un futuro. Puedes leerlas aquí:

http://archivo.juventudes.org/vladimir-ilich-lenin/tesis-de-abril
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia Desde 1917 A 1953
  • Huelga general rusia 1917
  • Rusia antes de la revolucion de 1917
  • Historia economica de rusia 1917-1990
  • rusia 1917
  • El Absolutismo Zarista Fue La Causa De Los Levantamientos Populares En Rusia En El A O 1917
  • Rusia 1917-1989
  • feminismo en rusia 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS