1935 1957

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LAS LETRAS VENEZOLANAS
En las diversas disciplinas han brillado numerosos venezolanos. De ellos destacan:
Andrés Bello; es llamado el Patriarca de las letras Americanas. Su obra poética “Silva ala Agricultura de la Zona Tórrida” y otras, le llevan al más alto sitial de la poesía venezolana e hispanoamericana. Otras obras son: La Oración por Todos, A Bailén, Alocución a la Poesía
RafaelBaralt; no dejó muchas obras; pero le hacen honor a su nombre la Historia de Venezuela y el Diccionario de Galicismos.
Cecilio Acosta; en sus obras hay pulcritud y gran corrección de estilo, lo que hacede sus publicaciones verdaderas obras maestras. La Gota de Rocío. La Casita Blanca y El Véspero son trabajos que están en el alto nivel de lo mejor de la literatura poética latino-americana.
JuanVicente González; es uno de los más vehementes escritores venezolanos.
Eduardo Blanco; sus obras fueron: Venezuela Heroica, Zárate.
Nicanor Bolet Peraza; su obra El Teatro Maderero.
Rómulo Gallegos;sus obras son: Pobre Negro, Doña Bárbara, Canaima, entre otras.
Otros escritores fueron: Fermín Toro, Daniel Mendoza, Arístides Rojas, Tulio Febres Cordero, Francisco Lazo Martí, Sergio Medina,Rufino Blanco Bombona, Manuel Díaz Rodríguez, J. M. Urbaneja Achelpohl.

EN LA MUSICA
Al finalizar la colonia había existido un notable florecimiento de la música. Las Academias y Oratorias la llevaríana un grado mayor de importancia. En este campo artístico merecen destacarse:
Juan Manuel Olivares, el Padre Pedro Palacios y Sojo, Angel Lamas, Juan José Landaeta, Cayetano Carreño quienes viven losaños de la guerra y realizan composiciones aún después de ella.
Entre los compositores más destacados figuran:
Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza, José Antonio Calcaño, Miguel Angel Calcaño yJuan Vicente Lecuna, todos ya de este siglo.
Figura notable de la música en el siglo pasado fue la extraordinaria cantante y pianista teresa Carreño, quien recorrió todo el mundo llevando el...
tracking img