1938-1958

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La práctica diaria o interdiaria de cualquier actividad deportiva tiene grandes ventajas si se realiza de forma supervisada, correcta y de forma constante, es por ello que en esta oportunidad se hace énfasis en una de ellas que se clasifica dentro de aquellas actividades deportivas que ayudan mucho al organismo humano, El Taebo.
Mejorar y mantener la saludfísica y mental de las personas, mediante actividades físicas, mentales y recreativas generando un espacio para la recreación física y el esparcimiento a través de la práctica segura del Taebo, fortaleciendo no solo como un concepto sino como un estilo de vida generando un cambio en sus hábitos y en el control de su cuerpo y de su mente desarrollado en un proyecto encaminado a mejorar y a fortalecerel desarrollo de una actividad física segura disminuyendo el riesgo de lesiones, que han sido detectadas mediante diferentes prácticas de salón, implementado un programa específico, que de manera progresiva durante el proceso se irá manejando ciertas pautas para el de dicha actividad, mejoramiento la misma optando por alternativas constructivas y transformadoras, por decisiones responsables yconsientes hacia una vida saludable teniendo la conciencia de que el Taebo es un estilo de vida en el cual se necesita disciplina, constancia, y amor por lo que se hace.

Taebo
El Taebo se define como el arte de simular la defensa con movimientos similares al karate o al boxeo, sin contacto personal.
El Taebo es una forma diferente de realizar entrenamiento cardiovascular;consiste en combinar movimientos de artes marciales y box simulando un combate. El instructor propone series de golpes y patadas, que se repiten constantemente durante un tiempo determinado; el entrenamiento es muy divertido, dinámico y provoca una gran descarga de energía.
Efectos del Taebo en el organismo humano
El Taebo puede ser riesgoso para personas que tengan lesiones en lasarticulaciones, ya sea tobillo, rodilla, cadera, codos o columna vertebral; con problemas de hipertensión o cardiacos. Esta actividad no es recomendable para niños, ya que es un entrenamiento demasiado intenso.
La práctica frecuente del Taebo mejora el funcionamiento cardiovascular y la coordinación; aumento de fuerza, tono muscular y flexibilidad de las piernas; además, ayuda a la quema de calorías.Así, la constancia en esta actividad perfecciona la composición corporal y favorece al control de peso.
Ventajas
El Taebo es un entrenamiento que da resultados rápidos y reales, su práctica continua produce:
- Quema de grasa
- Aumento del tono muscular
- Aumento de la resistencia muscular
- Aumento de la velocidad
- Mejoras en el rendimiento del sistema cardio-respiratorio
-Mejoras en la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la postura
- Disminución de la celulitis y las várices
- Descarga de tensiones y liberación del estrés
- Aumento de la seguridad y la autoestima.
- Ejercita todos los grupos musculares.
- Devuelve la agilidad perdida.
-Disminuye el estrés ya que con cada patada o gancho, el grito es liberador.
- Enseña conocimientos básicos dedefensa personal.
- Mejora el tiempo de reacción física y mental.
- Mujeres y hombres de cualquier edad pueden practicarlo.
- Requiere un estado de salud bueno y condiciones físicas adecuadas.
- Es de rápido aprendizaje.

Desventajas
-Requiere rotación de columna-caderas excesiva.
-Puede haber riesgo de lesión por impacto repetitivo.
-Inadecuada explicación del movimiento podríatraer daño articular.
-Requiere coordinación y balance.
-No puede ser practicado por personas que tengan prótesis.
-Puede existir problemas respiratorios si no se está en condiciones adecuadas.
Indicaciones y contradicciones para la práctica del Taebo
Cuando se toma una clase de Taebo se debe ser muy cuidadoso en la realización correcta de los golpes y las patadas. Recuerda que una buena...
tracking img