1940-1944

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
PROPOSITO GENERAL

El propósito de la línea socioeducativa es que el profesor- alumno parta de un conocimiento general del entorno socio – profesional y llegue a la condición de las reflexiones de las condiciones concretas en que se ha dado su formación y desarrollo ocupacional, así como su inserción en la escuela pública.

UNIDAD I:
LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO

PROPOSITOESPECÍFICO
Que el profesor – alumno, analice los elementos que forman las nuevas concepciones mundiales sobre la educación, escuela publica proyectos de formación docente y el ejercicio profesional del maestro.

TEMA 1.- La nueva geopolítica mundial, los organismos internacionales y la reconceptualización de la educación.
Actividad. Después de leer la lectura 2 elabora una síntesis de: Elcamino a seguir educando para el nuevo mundo moral.
Esta claro que el pensamiento y la práctica educativa deben moverse mas allá de su actual y anticuada fase positivista, ponerse al día con los avances científicos en curso y desarrollar una teoría coherente para el futuro. Debemos continuar desarrollando estrategias de enseñanza – aprendizaje, el curriculum continuara respondiendo a cambios en lasnecesidades y en los conocimientos: debemos continuar mejorando todos los aspectos de la administración, evaluación estudiantil, sistema de apoyo. A través de todos estos cambios, el proceso educativo debe retener su objetivo principal desde que empezó la sociedad, a saber, la humanización de cada nueva generación.
La educación retiene, como objetivo principal, la utópica aspiración de producirpersonas genuinamente humanas. La historia en la conciencia presente de la experiencia colectiva humana y es por tanto, una parte tan grande de nuestro mundo como los objetos que percibimos. Únicamente la experiencia es la que procura los datos para la formulación de hipótesis.
La verdadera educación debe tratar de realizar el objetivo holista en cada persona, y eliminar, en la medida de loposible, las fuentes de alineación.
La concepción holista, nos obliga también a profundos logros morales; la unidad del hombre significa el reconocimiento de los problemas del analfabetismo, la pobreza, la miseria, el subdesarrollo y la tiranía en todo el globo. La teoría educativa pues, como parte de la experiencia actual colectiva, tiene un importante papel que desempeñar al evaluar el desarrollo dela educación en este siglo e intentar y reconciliar ramas separadas y en competición en un cuerpo coherente de conocimiento.
Cada vez mas el conocimiento moderado esta usado el concepto de paradigma para describir el marco abstracto en el que la experiencia se interpreta como realidad.
La búsqueda mundial de alternativas en la educación se presenta como evidencia del reconocimiento de lasmasas, aunque todavía a un nivel sublimal, de la inminencia de cambio de configuración.
El camino a seguir es seguramente, es completar la visión de Robert Owen del nuevo mundo moral, reconstruido hoy sobre la base del reconocimiento de la totalidad de la humanidad como parte de la naturaleza, y así desarrollar una nueva teoría unitaria del conocimiento y, la moral con el objetivo de producir un mundogenuinamente humano. Este es seguramente, el objetivo supremo que podemos asignar a la educación.

TEMA 2.- La confirmación de un estado mundial, la globalización económica y su proyecto educativo.
Actividad. Contestar preguntas que te piden sobre la lectura ideología y Política Educativa del Liberalismo en el poder.
1.- Conceptualizar la doctrina positivista
Surge al triunfo delliberalismo, y resalta sus principios fundamentales. Y se convierte en políticamente dominante, ya que enfatiza las necesidades del orden por sobre los derechos y las libertades.

2.- ¿Qué rol juega el Estado dentro del positivismo?
El papel del Esto es cada vez mas activo y positivo. Ya no le corresponderá simplemente velar por el respeto a la libertad de enseñar y aprender, sino que el mismo deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia 1940-1944: El Punto Álgido De Una Guerra Civil
  • 1940
  • 1940
  • Revolucion de 1944
  • La revolucion de 1944
  • 1944 1
  • revolucion de 1944
  • Revolucion de 1944

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS